Venezolanos Recurren al Bitcoin Para Escapar de sus Dificultades Financieras

Venezuela ha estado sufriendo de declive económico significativo y los mercados turbulentos. En los últimos meses, se ha informado con bastante frecuencia que los ciudadanos venezolanos recurren al bitcoin como una forma de escapar de sus dificultades financieras.  Han encontrado alivio financiero mediante la utilización de la criptomoneda descentralizada.
bitcoin,bitcoinfastcommunity,criptomoneda,criptomonedas,bitcoins

Bitcoin.com decidió llegar a Jorge Farías, de la compañía bitcoin Cryptobuyer.io y la consultora Coincox para entrevistarlos y confirmar estas historias.Jorge Farías detalla cómo las dificultades económicas están afectando a los residentes venezolanos y muchos de ellos son, de hecho, la utilización de Bitcoin. Muchos venezolanos están descubriendo los beneficios de la minería bitcoin, utilizando la moneda para la compra de alimentos y medicinas, y la mejora de sus vidas en gran medida por dar a los residentes la herramienta que necesitan para superar estas aflicciones económicas.

Los residentes venezolanos encuentran consuelo financiero mediante el uso de Bitcoin.

Bitcoin.com (BC): ¿Cómo se enteró y decidio involucrarse con Bitcoin?

Jorge Farías (JF): Yo me involucró justo después de la primera reducción a la mitad de Bitcoin en 2013. He leído el libro blanco Satoshi Nakamoto, y esto fue una revelación. Había nacido un nuevo sistema económico casi sin límites.

BC: ¿Puede usted decir a nuestros lectores sobre Coincox.com?

bitcoin,bitcoinfastcommunity,criptomoneda,criptomonedas,bitcoins

JF: Coincox.com es la única empresa de consultoría blockchain venezolana centrado en empresas e instituciones interesadas en el fortalecimiento de la tecnología para mejorar los procesos, tales como el registro de la propiedad intelectual. Estamos trabajando en proyectos con dos bancos y dos despachos de abogados, y queremos ampliar nuestras operaciones en América Latina.

BC: ¿Puede decirnos cómo las dificultades económicas de Venezuela están afectando el ciudadano medio?

JF: En muchos aspectos, no sólo a la clase media, pero todos los niveles de la sociedad están luchando contra la escasez de alimentos y el aumento de las tasas de criminalidad. Actualmente, el gobierno está implementando un sistema para controlar el suministro de alimentos mediante el uso de códigos QR y identificación de huellas dactilares; este podría ser el último paso para controlar plenamente como un estado comunista haciendo uso de la tecnología.

BC: La moneda venezolana, el bolívar, ha perdido un valor significativo. ¿Puede usted decir a nuestros lectores acerca de esto?

JF: Venezuela tiene el récord de la tasa de inflación más alta en el mundo de hoy. La moneda nacional, el bolívar, perdió el 20% en un día de diciembre de 2016, después de que el gobierno ordenó la desmonetización.

Al igual que la India, hay largas filas de personas fuera del banco central horas de espera para intercambiar sus billetes de 100 Bolívares.

BC: ¿Como los venezolanos se enteran de los beneficios de Bitcoin dentro de la región?

bitcoin,bitcoinfastcommunity,willy tirado,

JF: En los últimos meses la comunidad Bitcoin aquí está creciendo rápidamente. Ha habido un aumento del 450% en las búsquedas de la palabra "Bitcoin" a través de Google. Localbitcoins operaciones se han duplicado en el último año, y nuestros principales medios de comunicación nacionales han publicado artículos sobre los beneficios de la tecnología subyacente. Por esta razón, hemos lanzado Cryptobuyer.io, una plataforma de activos digitales que es para todos, no sólo técnicos o bitcoiners. [Ofrece la oportunidad] para comprar y vender bitcoin utilizando bolívares.

Tasas más bajas y la poca resistencia al Bitcoin está ayudando a América Latina

BC: ¿Usted cree que un activo digital como Bitcoin puede ayudar a los venezolanos?

JF: Por supuesto, y está sucediendo. Mediante la utilización de Cryptobuyer y otros usuarios de plataformas en Venezuela son trabajadores independientes en línea y comenzar a aceptar bitcoin porque es la única manera de recibir el pago sin tarifas altas, ya que la mayoría de ellos utilizan PayPal antes, pero las restricciones de dinero en Venezuela hacen que sea inutilizable.

bitcoin,bitcoinfastcommunity,criptomoneda,criptomonedas,bitcoins

Además, otros usuarios compran tarjetas de regalo de Amazon en el sitio web utilizando Bitcoin para pedir comida y la medicina y enviar estos productos a Venezuela el uso de los servicios de Mensajería ubicadas en Miami, Florida.

La escasez de alimentos en Venezuela está afectando a todos los residentes en el país.

BC: Ha habido algunas noticias sobre los venezolanos que llevan a cabo las operaciones de minería Bitcoin. ¿Puede usted decir a nuestros lectores acerca de esto?

JF: El costo de la electricidad en Venezuela está subvencionado por el Estado, y esto hace que este tipo de operaciones mineras más rentables. Cada día más personas están comprando los aparatos para minar y para operar en el país, pero la falta de regulaciones y en ocasiones la ilegalidad de las importaciones relacionadas son una barrera para iniciar este tipo de negocio.

BC: ¿Cómo se siente acerca de los funcionarios venezolanos desmonetizando su moneda mediante la eliminación de determinadas denominaciones Bolivar?

JF: Es como el gobierno de sacar dinero de su bolsillo, sin ningún tipo de programa de sustitución de advertencia, aclaración o. Es otra forma de control social.

Empresas y cajeros automáticos están proveyendo Más Bitcoin y haciéndolo accesible.

BC: ¿De qué manera los ciudadanos venezolanos pueden obtener bitcoin en su país?

JF: Cryptobuyer.io está diseñado para llegar a la gente con casi ningún conocimiento acerca de Bitcoin o cryptomonedas. Dispone de telefonía móvil recargas, los pagos a los servicios de electricidad y de cable, todo ello utilizando Bitcoin. Además, nuestro servicio ofrece servicios de remesas mediante transferencias bancarias nacionales en Venezuela gracias a nuestra asociación con una red de cajeros automáticos en todo el mundo Bitcoin.

bitcoin,bitcoinfastcommunity,criptomoneda,criptomonedas,bitcoins

Uno de los mejores casos de uso están dentro del Panamá - corredor de Venezuela: los expatriados en Panamá pueden enviar dinero a través de los cajeros automáticos de nuestro socio Tigoctm.com de Cindy Zimmerman y Ira Miller, en minutos y barato, a sus familias y amigos

BC: ¿Usted cree que la turbulencia económica del país será permanente?

JF: Sólo con un cambio de gobierno o de un colapso social. Venezuela dio a luz al más grande de América del Sur nunca, el libertador de cinco naciones, Simón Bolívar. Espero que este gen en nuestra biología colectiva pueda despertar y cambiar las cosas para bien, y pronto.

Gracias, Jorge, por tomarse el tiempo para explicar a nuestros lectores lo que está sucediendo en Venezuela. Esperamos que las cosas cambien para bien, así ya están convencidos que  bitcoin beneficiará a los ciudadanos en todo el mundo de manera significativa.

Enter your text here...

Venezolanos Recurren al Bitcoin Para Escapar de sus Dificultades Financieras
Rate this post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *