Segwit vs. Bitcoin ilimitado explicado de manera simple

Segwit vs. Bitcoin ilimitado explicado de manera simple
Rate this post

Segwit vs. Bitcoin ilimitado explicado de manera simple.

Segwit vs. Bitcoin ilimitado explicado de manera simple

 

Ha habido un montón de informacion en la comunidad Bitcoin últimamente sobre la materia como un “tenedor”, “segwit” y “Bitcoin ilimitado”. Muchas personas no entienden de que  se trata todo esto, pero si consigue crear una gran cantidad de estrés debido a la información engañosa o parcial que se está difundiendo.

En este post voy a tratar de aclarar la incertidumbre y dar una mejor visión de lo que está pasando sobre todo para los novatos y personas no técnicas. Con suerte, una vez que termine de leer este post van a saber lo que está pasando en la comunidad Bitcoin en estos días y será capaz de prepararse mejor para los diferentes resultados.

Un breve renuncia de responsabilidad antes de que comience – No soy una persona técnica y tengo poca experiencia técnica en cuanto a la programación técnica de bitcoin, como la gran mayoría de personas en latinoamericano y el mundo en general. La información que traemos hoy aquí es lo que he logrado reunir después de semanas de investigación de toda la web. A veces simplifico las cuestiones técnicas con el fin de explicar fácilmente.

Creo que sólo hay un puñado de personas que entienden este problema y sus aspectos técnicos completamente. Si usted encuentra un error en este post os animo a que me haga saber en la sección de comentarios y lo mirare. Vamos a empezar…

¿Qué diablos es un tenedor?

Segwit vs. Bitcoin ilimitado explicado de manera simple

Un tenedor es una palabra técnica utilizada por los desarrolladores que trabajan en proyectos de código abierto. Básicamente, significa una “actualización de software”. Cada vez que se actualiza un programa en su teléfono u ordenador que ha bifurcado de la versión anterior o mas antigua.

Bitcoin ha introducido dos nuevos conceptos de horquilla:

1.  tenedor duro – Una actualización de software obligatorio que entra en conflicto con la versión anterior. Su programa no se ejecutará si no se actualiza. Un tenedor duro se puede implementar para corregir importantes riesgos de seguridad que se encuentran en las versiones anteriores del software, para añadir nuevas funcionalidades, o a las operaciones temporales.

Un ejemplo puede ser la búsqueda de un error crítico que permite a las personas explotar el software para ello se requiere a todos a actualizar su programa con el fin de seguir utilizándolo.

Si no se actualiza – no se puede utilizar el programa. Además, no hay manera de revertir un tenedor  una vez creado, en caso de que algunos errores inesperados o cuestiones se presenten. Si ese es el caso, usted solo tiene que hacer otro tenedor duro y volver a la versión anterior. ( Fuente )

2. tenedor Soft – Una actualización de software que no entre en conflicto con el software existente, no es obligatoria y permite a la red para adaptarse a las nuevas características implementadas en el camino. Mientras que un tenedor suave está en su lugar, incluso los equipos que ejecutan el programa de mas antigüedad, todavía serán capaz de utilizar el programa.

Después de un tiempo cuando la mayoría de los equipos que ejecutan el programa han actualizado, para la minoría restante se podría aplicar un tenedor duro, si es necesario.

Si el tenedor suave no funciona, tiene errores o las personas no adoptan – es completamente reversible y se puede volver a la versión anterior. ( Fuente )

La mayoría de los programas que usa hoy en día son controlados por una sola entidad. Así que cada vez que quieran “tenedor” de su programa original que emiten una actualización en la forma de un tenedor suave. Por ejemplo, cuando Apple publica una actualización de iTunes – es probable que no tenga que actualizar, pero es aconsejable que lo haga. Después de un cierto período de tiempo, sin embargo usted no será capaz de seguir usando iTunes si no lo ha actualizado.

Bitcoin por otro lado esta descentralizado y no tiene autoridad central. Es por eso que cuando se tiene alguna cuestión controvertida que requiere una actualización, como veremos en breve, la gente puede discutir sobre cómo la actualización debe llevarse a cabo. Hasta que los usuarios de Bitcoin no llegan a un amplio consenso sobre lo que es el camino correcto a seguir, no se producirá la actualización (o tenedor).

¿Qué es esto del debate del tamaño del Bloque que en todo el mundo está hablando?

Las transacciones en la red Bitcoin se añaden a la Blockchain a través de bloques. Cada bloque tiene un número finito de transacciones. Digamos que un bloque puede ser solamente de 1 MB de tamaño, y la transacción promedio es de 500 bytes, a continuación, en promedio cada bloque será capaz de mantener ~ 2000 transacciones.

Segwit vs. Bitcoin ilimitado explicado de manera simple

Esto puede crear un problema ya que se van creando bloques en promedio cada 10 minutos. Esto significa que en una hora se le confirme un promedio de 12.000 transacciones. Si comparamos esto con las compañías de tarjetas de crédito que confirman 2,000 cada segundo entonces se puede entender por qué la red Bitcoin se considera que es lenta en las confirmaciones.

Es importante tener en cuenta sin embargo – que si una transacción de tarjeta de crédito pasa a través del sistema todavía hay un tiempo largo en que dicha operación puede ser revertida mientras que en Bitcoin, una vez que una transacción se confirma 6 veces (se tarda una hora en promedio) es irreversible.

Sea o no que Bitcoin deba procesar más transacciones en un período determinado de tiempo no es la cuestión aquí – todo el mundo quiere eso. La pregunta es: ¿ cómo hacer eso?

Dos bandos se han formado en torno a este tema con dos soluciones diferentes:

Un bando (también conocido como Bitcoin Core) – quiere mantener el límite de tamaño de 1 MB de bloque. Proponen para optimizar el código de una manera que hará que las transacciones más pequeñas y utilizar otras diversas técnicas con el fin de aumentar el volumen de transacciones Bitcoin través de la utilización del uso de un tenedor suave .

La principal solución que propone este campo se llama ” TestigoSegregada” o Segwit en corto. Es una actualización que corrige un montón de errores Bitcoin y también abre la posibilidad para el futuro de escala a través de la red de relámpago (que yo no voy a entrar en este post).

Bando de B (Bitcoin Ilimitado)  – Estos quieren bloques más grandes. Proponen aumentar el límite de tamaño de bloque en lo que sea necesario (inicialmente 2mb) con el fin de agilizar las confirmaciones de la red. Sin embargo, si se decide aumentar el tamaño de los bloques de más de 1 MB  están causando un tenedor duro por definición (ya que va a cambiar las reglas de Bitcoin).

Para acabar:

Pros Segwit

  • Soluciona un problema importante que se llama maleabilidad error en el protocolo de Bitcoin
  • Encoge tamaño de la transacción de manera que sea igual a la que tiene un tamaño de bloque 2-3mb
  • los avances en seguridad y eficiencia adicionales para el protocolo de Bitcoin
  • Solucion a través de un tenedor suave

Contras Segwit

  • No es una solución a largo plazo (con el tiempo vamos a necesitar bloques más grandes)

Bitcoin ilimitado Pros

  • Aumenta la capacidad de las transacciones Bitcoin
  • solución a largo plazo – el tamaño de bloque en básicamente ilimitada

Bitcoin ilimitado Contras

  • Requiere un tenedor duro = irreversible
  • Pone un mayor control en manos de los mineros (que son los que  deciden sobre el tamaño del bloque)
  • No se ha probado todavía

Fuente

A pesar de que voy a tratar de exponer los hechos lo más objetivamente posible puede observar que parece como si Segwit tiene la satén por el mango. Voy a abordar mi opinion personal al final de este post, pero en el ínterin, si algún partidario de  Bitcoin ilimitado sienten que todo lo que está escrito aquí no refleja la verdad por favor comuníquese conmigo.

También es importante tener en cuenta que este debate no es nuevo y que ha estado ocurriendo en la comunidad Bitcoin casi desde sus inicios. Incluso Satoshi se refirió a ella en sus escritos anteriores en el foro Bitcointalk  en 2010.

Segwit está representado por el equipo de Bitcoin Core – el equipo que ha estado a cargo de mantener y actualizar el protocolo de Bitcoin desde que comenzó. Este equipo está formado por 25 desarrolladores a tiempo completo y más de 100 colaboradores, que está parcialmente financiado por una compañía llamada Blockstream. Por supuesto, este equipo ha cambiado con el tiempo y algunos de los primeros desarrolladores incluso han dejado el equipo debido a este debate y otras cuestiones (por ejemplo, Mike Hearn y Gavin Andresen ).

Bitcoin ilimitado está representado por Roger Ver . Roger es de los primeros inversores de Bitcoin y se ha dicho que tiene alrededor de 300.000 bitcoins (esto nunca ha sido confirmado). Se invirtió en empresas como Blockchain.info, Bitpay, Kraken y mucho más .

¿Cual será la elección de la comunidad  – Segwit o Bitcoin ilimitado?

Segwit vs. Bitcoin ilimitado explicado de manera simple

Esa es una muy buena pregunta. Es tan buena que en realidad no podemos responder a ella porque la comunidad se divide por la mitad. Algunos piensan que deberíamos ir con Segwit de Bitcoin Core (BTC) y otros con Bitcoin Unlimited (BTU). Pero mientras que ninguna decisión se hace los bloques de Bitcoin  se están quedando sin capacidad y hoy tienes que esperar horas y a veces días para  que su transacción pueda ser confirmada.

Otro “efecto secundario” es que las tasas de transacción son cada vez más y más altas ya que las personas están dispuestas a pagar más para que  sus transacciones sean confirmadas más rápido . Esto está causando que menos personas  adopten  o usen  Bitcoin sobre una base diaria, y eso es algo que se necesita con el fin de que  Bitcoin pueda  convertirse en la corriente principal.

A pesar de que el debate ha estado sucediendo desde hace varios años, parece que por primera vez hemos llegado a un punto de ebullición. Bitcoin ilimitado ha ganado un apoyo notable y podría simplemente decir “estamos activando Bitcoin ilimitado y crear nuestra propia versión de la Blockchain” y eso es lo que todo el mundo tiene miedo de que suceda

Con el fin de comprender mejor cómo y cuando este tenedor duro sucederá quiero abordar en primer lugar los diferentes jugadores que tenemos en el ecosistema Bitcoin:

Los mineros – Las personas que operan los equipos costosos que confirman las transacciones Bitcoin. Sin ellos no hay ninguna transacción, ya que  nunca se insertaría en el Blockchain.

Al cambiar el protocolo de Bitcoin los desarrolladores suelen esperar para el 95% de los mineros para llegar a un acuerdo sobre los cambios de protocolo y sólo entonces los cambios se lleven a efecto. Por el momento Segwit y Bitcoin ilimitado estan muy lejos de ese hito .

Como se puede ver, en el momento de escribir este post el 37,2% de los mineros están apoyando Bitcoin ilimitado y el 31,2% están apoyando Segwit.

Si éstos el 37,2% admite que Bitcoin ilimitado es la mejor solución y de repente deciden iniciar la minería Bitcoin con bloques ilimitados,  ​​se producirán dos Blockchains que estarán ahora disponible – el blockchain Bitcoin Core (BTC) y el blockchain ilimitado Bitcoin (BTU).

Carteras, bolsas y nodos completos – Los mineros sólo  están validando las transacciones que los nodos de la red  crean. Cuando digo nodos, me refiero a los equipos que ejecutan carteras Bitcoin totalmente independientes que están enviando, recibiendo y transmitiendo las transacciones Bitcoin.

Estos nodos pertenecen a las carteras Bitcoin, los intercambios y las personas que quieren verificar y difundir sus bitcoins sin ninguna dependencia de una tercera parte o sea independiente. Mientras que los mineros confirman las transacciones, los nodos crean transacciones – por lo que uno no puede vivir sin el otro.

Las principales bolsas han firmado un documento declarando que se les etiquete como Bitcoin ilimitado BTU y Bitcoin Core como BTC o XBT si un tenedor sucede. Las dos monedas serán tratados por separado, pero creo que la parte más interesante del documento de una página es la siguiente:

Sin embargo, ninguno de los firmantes puede enumerar BTU a menos que podamos ejecutar  ambas  cadenas  de forma independiente sin incidentes. En consecuencia, insistimos en que la comunidad Bitcoin ilimitado (o  cualquier otra aplicación de ruptura de consenso) se acumulan en una fuerte  bidireccional   protección de repetición. El no  hacerlo impedirá nuestra capacidad de preservar BTU para los clientes y, o bien el retraso o de plano  se oponen a la inclusión de BTU.
Así que esto da Bitcoin Core, al menos, la ventaja técnica inicialmente (voy a discutir el ataque de repetición que se cita más arriba en breve).

Hoy el 82.84% de los nodos de la red son nodos Bitcoin Core, de estos nodos Segwit apoyo 71.11% . Por otra parte solamente 11,17% de los nodos son de soporte de Bitcoin ilimitado.

 

Los nodos deciden por sí mismos  que el software se ejecute independientemente de los mineros. Así, teóricamente, podría haber una situación en la que una mayoría de los mineros inicien  la minería Bitcoin ilimitado, pero la mayoría de los nodos continúan utilizando BTC. Si esto llegara a suceder, por ejemplo, un intercambio (es decir, el nodo ), que sólo funciona con BTC no aceptará monedas creadas a partir de una cadena alternativa.

Por otro lado, si un gran porcentaje de los mineros caen fuera de la red, la dificultad a la minería del BTC aumentará dramáticamente a medida que una gran cantidad de mineros han desaparecido de repente. Esto creará tiempos de confirmación aún más lento y tarifas más altas hasta que la dificultad se ajusta la minería.

Cada 2016 bloques que se extraen del protocolo ajusta la dificultad para que los bloques se logren extraer cada 10 minutos en promedio. Esto significa que con el tiempo la red volverá a la hora “normal” bloques de 10 minutos, pero puede tardar semanas o incluso meses para lograr eso.

Para resumir las cosas – en el actual status quo de un tenedor duro es muy malo para Bitcoin y creará una gran confusión.

Si se produce un tenedor duro,  que es lo que va a pasar con:

Mis bitcoins

Dependiendo de donde usted sostiene sus bitcoins uno de cada tres cosas pueden suceder:

  1. Todos sus bitcoins se convertirá en BTC solamente
  2. Todos  sus Bitcoin se convertirá en BTU solamente
  3. Se le han duplicado sus monedas y tendrá  la misma cantidad de BTC y BTU

La razón por la que no puedo decir con certeza lo que sucederá con sus monedas específicas se debe a que depende de la cartera que les espera. Si usted no posee las claves privadas a su cartera y permite que alguna otra cartera pueda contener las claves para usted, como sucede con algunas – en este ultimo caso básicamente  estará permitiendo que elijan lo que sucederá con sus monedas.

Por ejemplo, Coinbase ha anunciado recientemente que sólo apoyarán BTC inicialmente. Por otro lado Breadwallet declarado que van a seguir para conectarse a la cadena que sea más popular entre los mineros. No verá su saldo en la cadena menos popular, y su saldo Bitcoin como se muestra en la aplicación breadwallet no va a cambiar. TREZOR anunció que se  mostrarán tanto BTC y BTU .

Cada carpeta tiene una política diferente, si usted quiere asegurarse de que tiene tanto BTC y BTU disponibles que deben mantener sus monedas en una carpeta local que permite el control sobre las claves privadas. Voy a elaborar un poco más sobre esto más adelante.

Los intercambios son similares a las carteras en el sentido de que no tiene control sobre sus claves privadas – por lo que es probablemente el mejor para obtener su dinero de la bolsa si no lo necesita para el día a día del comercio.

Ataque de repetición

Una cosa que vale la pena mencionar a pesar de que no voy a entrar en detalle es algo que se llama un “ataque de replay”. En caso de que un tenedor ocurre y se obtiene tanto BTC y BTU que un hacker puede utilizar la información de uno de sus monedas para robar la otra.

Por ejemplo – Usted tiene 4 bitcoins, que los mantienen en una cartera independiente, se produce el tenedor y ahora tiene 4 BTC y 4 BTU. Usted decide vender BTC, pero luego descubre que su BTU también se ha ido. Esto puede ser el resultado de un ataque de repeticion. La forma de evitarlo es:

  1. Asegúrese de cuales son  las medidas de seguridad contra el ataque de repetición de la cartera  que está utilizando tiene implementadas.
  2. Medida de  no gastar ningún bitcoins hasta que verifique # 1

Precio de Bitcoin

Segwit vs. Bitcoin ilimitado explicado de manera simple

Suponiendo que por los  tenedores el Bitcoin se divide en dos monedas, BTC y BTU, entonces el precio de cada una de estas monedas vale será probablemente  mucho menos que el precio actual. Qué tan bajo puede ir? Nadie lo sabe.

Pero imagina que se acaba de doblar la oferta de bitcoins que todo todo el mundo tiene!

Una de las hipótesis es que mucha gente va a empezar a vender las monedas que no apoyan, lo que a su vez hace que baje el precio.

Para resumir, nadie sabe realmente lo que pasara con el precio  después de un tenedor para BTC o BTU, pero parece que hay un acuerdo general de que el precio se reducirá sustancialmente (al menos al principio).

Altcoins

Otra pregunta que todos se hacen es ¿qué pasará con el precio de las Altcoins como Etereum, Dash o Monero si se produce un tenedor. Algunas personas piensan que es mejor para obtener su dinero de Bitcoin y en un altcoin que no plantee todo esto el drama y el riesgo potencial.

Siento decepcionarte, pero no creo que pueda responder a esa pregunta. En las últimas semanas las altcoins han ido ganando una gran cantidad de tracción como la opción de que se bifurque Bitcoin parece más real que nunca, pero eso no quiere decir que seguirán aumentando y que son valorados adecuadamente fuera de este contexto por el momento.

Aahhhhh estoy confundido! ¿Qué debo hacer con mis monedas?

No importa que usted apoye (BTC o BTU) usted debe asegurarse de que sus monedas se encuentran en un auto alojado cartera (uno que controle las claves privadas a). Ejemplos de tales carteras son del electro y el  Éxodo .

Si usted tiene una cantidad sustancial de bitcoins utilize TREZOR o Ledger para una máxima seguridad. De esta manera, si un tenedor sucede, poseer ambas monedas y no tendrá que sucumbir a cualquier deseo de cambio o billetera.

Ahora que sus bitcoins son seguros aquí estás opciones:

  1. No hacer nada – Si usted cree que el tenedor no va a suceder o que  las cosas al largo plazo se enderezarán por  sí mismas a través de las fuerzas del mercado que sólo puede salir de la tormenta. Una vez que el polvo se asiente todavía tendrá todas sus monedas (suponiendo que los trasladó a una carpeta auto alojado).
  2. Convertir sus bitcoins en altcoins – Si usted no quiere ser parte del drama, pero todavía necesita utilizar criptomonedas puede convertir sus bitcoins en altcoin de renombre como Etereum , Monero o litecoin .
  3. Vender la totalidad de sus bitcoins – Si usted está sosteniendo una cantidad en Bitcoin que no puede permitirse el lujo de riesgo a cualquier precio tal vez sería mejor para vender todos ellos en este momento y no tomar ninguna parte en esto. Una vez que el drama pase  podrá comprar sus bitcoins de nuevo. Sin embargo, nadie sabe realmente cuando el drama va a terminar o cuál será el precio cuando esto suceda.

Personalmente voy por la opción # 1. Esta es mi propia opinión y por favor no lo tome como consejo de inversión, forme su propia opinión educándose. Estoy  obteniendo todos los bitcoins de carteras como Coinbase e incluso Blockchain.info (que Roger Ver es uno de sus inversores) y los estoy almacenando en varias carteras de hardware.

Personalmente, después de ver horas de debates y la lectura de numerosos artículos sobre el asunto que estoy a favor de Segwit .

¿Por qué?

Porque me parece que su equipo tiene más experiencia, su solución es menos arriesgada y sobre todo porque no creo que tenemos que resolver todos los problemas futuros de Bitcoin en el momento. Bitcoin ilimitado está diciendo que es una solución a largo plazo, sin embargo, no se sabe muy bien en lo que se convertirá el Bitcoin.

Bitcoin está todavía en sus primeras etapas. Tenemos que permitir que crezca, pero no decidir sobre su futuro por el momento. Lo veo muy similar a Facebook en la forma en que se le permitió evolucionar y no limitarse a sólo una red social para los estudiantes.

El lado feo del tenedor

Ahora que usted sabe acerca de los aspectos técnicos del tenedor,  Segwit  y Bitcoin ilimitado que es tiempo de abordar los aspectos políticos de la misma. Todo el tema es bastante feo y ambas partes llevan algo de la culpa en mi opinión.

El lado oscuro de Bitcoin del núcleo:

El centro de conocimiento de la comuidad Bitcoin  es principalmente su subreddit ( r / bitcoin ) y el foro Bitcointalk . Dado que ambos sitios son administrados por moderadores que no están de acuerdo con la solución de aumento de tamaño de bloque, que han comenzado a moderar las discusiones en discusiones sobre dicha opción.

De este modo se puede ver las fotografías y comentarios que se eliminan periódicamente bajo la afirmación de que una moneda que usa los bloques más grandes no es la “verdadera” Bitcoin y debe ser considerada como una altcoin. Debido a que estos sitios no discuten altcoins se borra el mensaje.

Esto ha enfurecido a muchos usuarios. Puede leer más sobre la moderación pesada y sus implicaciones  aquí . Esta fue también la causa de la creación o r / BTC – un subreddit creado por partidarios  Bitcoin  ilimitadas que se oponen a la censura.

Es importante señalar que a pesar de que Bitcoin Core o Blockstream no están directamente relacionados con estos sitios no han denunciado públicamente esta censura forzada.

El lado oscuro de Bitcoin ilimitado:

Segwit vs. Bitcoin ilimitado explicado de manera simple

Bitcoin ilimitado está encabezada por Roger Ver. Aunque creo que la principal causa de Roger por querer un aumento en el tamaño del bloque es de “salvar Bitcoin”, su persona es cuestionable. Es decir, si que haya más transacciones por bloque es tan importante para ti, por qué no acaba de aprobar Segwit para empezar, y luego podemos hablar de aumentar el tamaño del bloque.

Me parece que el problema es más político que técnico.

Roger posee Bitcoin.com – un nombre de dominio muy estratégico (que no debe confundirse con Bitcoin.org el sitio oficial de Bitcoin). En su página web que está fuertemente promovido entre líneas (confía en mí, que soy un vendedor) que promueve su propia agenda. Por supuesto esto es completamente su derecho ya que es su sitio – sin embargo, es un poco molesto que este enmascarando este programa bajo el nombre de Bitcoin.

Otro ejemplo es que Roger está financiando fuera de su propio bolsillo una piscina de la minería de Bitcoin ilimitado. Los mineros que se unen a la piscina que no tienen que pagar los derechos sobre minería (por lo general en torno al 2,5%) de sus ganancias y obtienen un 10% adicional sobre sus ganancias.

Si vas a través de la biografía de Roger se dará cuenta de que es un hombre de negocios y que tiene grandes inversiones en Bitcoin. Pero parece que él está utilizando una gran cantidad de su dinero para tratar de cambiar la opinión pública por el marketing y los incentivos financieros en lugar de crear realmente un buen producto.

Para concluir esta parte – ambos lados no están jugando bien. En mi opinión lo que necesita es separar la paja del trigo, y todas las calumnias y acusaciones son sólo paja.

Conclusión – ¿Qué se puede hacer?

Nada. Sólo vamos a tener que ver cómo funciona este nuevo sistema.

Sin embargo, si desea influir en el resultado – involucrarse. Utilice la información que ha aprendido aquí y de otros recursos en línea para educar a otros y formar una opinión. Asegúrese de que la voz de su opinión resuene en  los canales sociales como Reddit, Facebook, Google +, reuniones locales y cualquier lugar que considere relevante.

Eso es lo mejor que cualquiera de nosotros puede hacer por ahora.

Si has encontrado algún error o quiere hacer más preguntas sobre este tema no dude en dejar en la sección de comentarios.

Y comparta este post para que la ignorancia sea disipada en el mundo !!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
shares