Revolución Monetaria del Bitcoin es Aprovechada por los Venezolanos

La revolución monetaria que está haciendo el bitcoin en el mundo es aprovechada por los venezolanos de una manera vertiginosa.

Revolución Monetaria del Bitcoin es Aprovechada por los Venezolanos,

En los últimos meses, Venezuela ha ocupado los primeros lugares con mayores transacciones de la llamada criptomoneda, que está logrando una revolución monetaria en el mundo.

El bitcoin sirve como una válvula de escape para aquellos venezolanos cansados del control de cambio y de no tener posibilidades de contar con instrumentos de inversión para poder preservar su patrimonio.

Esta moneda virtual parece ser el nuevo instrumento que derrota al bolívar en Venezuela, impactado en los últimos años por una alta inflación con una elevada tasa que algunos cifran en cuatro dígitos.

Los venezolanos ávidos de contar con un patrimonio más sólido encontraron en el bitcoin, la manera de alcanzar los dólares que el gobierno socialista se empeña en restringir.

El interés de los venezolanos en esta “revolución monetaria” que es el bitcoin, se evidencia en el aumento exponencial que se han estado registrando en los últimos años en las operaciones con la moneda electrónica.

De acuerdo con datos aportados por LocalBitcoins, plataforma tecnológica que ofrece el servicio de intercambio persona a persona, las operaciones en Venezuela pasaron de 2.000 bolívares en octubre del año 2013 a 724.740.300 bolívares al 7 de enero de 2017, una cifra bastante extraordinaria.

Este país, a pesar de su crisis económica, sigue liderando el número de transacciones a través de Localbitcoins en América Latina.

La última semana de diciembre se produjo el mayor número de operaciones en bolívares: 731,2 millones de bolívares (aproximadamente 218.400 dólares) fueron intercambiados por bitcoin.

Mientras que la segunda semana de enero se logró la segunda cifra récord: 724,seven millones de bolívares (aproximadamente 216.460 dólares al precio de dólar paralelo)”, indicó la página net Diario Bitcoin.

Venezuela se coloca así a la par de países como Brasil, Colombia, Chile, India, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y Turquía con mayores operaciones con bitcoins.

Este instrumento responde a una válvula de escape para que los venezolanos puedan dolarizar sus haberes.

Es una opción de inversión para darle viabilidad económica y financiera a su negocio en marcha, ya que esta unidad monetaria digital posee cotizaciones y convertibilidad con respecto a las principales divisas“, resalta el economista Leonardo Buniak.

Los venezolanos quienes han entendido que el bitcoin puede proteger su patrimonio en una moneda mucho más sólida y que se ha convertido en el futuro de las operaciones internacionales, es decir, sirve para darle viabilidad al comercio exterior.

Por lo que resulta una alternativa en estos momentos de restricciones en el acceso de las divisas para importar.

Suena curioso que Venezuela se encuentre entre los principales países donde los actores financieros, ahorristas e inversores usen este tipo de monedas virtuales, pero es precisamente por la poca profundidad que en la actualidad tiene el sistema bancario venezolano.

Factores como la alta inflación y los controles de cambio han convertido al sector en una banca pequeña y prácticamente raquítica”, destaca Buniak.

Revolución Monetaria del Bitcoin es Aprovechada por los Venezolanos,bitcoin

Suena curioso” pero tiene sentido, ya que debido a los controles en Venezuela se convierte al bitcoin en una moneda alternativa para hacer inversiones, al contar con un mecanismo fluido, tomando en cuenta la imposibilidad en el país de contar con un libre movimiento de capitales.

El éxito del bitcoin en el caso venezolano puede explicarse a través de una respuesta para aquellos actores financieros que son capaces de generar ahorro y superávit para invertir en una opción de inversión que resguarde su poder adquisitivo, para tener reservas de valor y por supuesto sin tener que sufrir por los mecanismos de control cambiario que existen en el país”, reiteró Buniak.

Esta es la revolución monetaria que es aprovechada por los venezolanos y por muchas personas de otros países grandes y pequeños

Si te ha sido útil e informativo este post compartelo.
Revolución Monetaria del Bitcoin es Aprovechada por los Venezolanos
Rate this post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *