¿Por qué las pequeñas empresas deben considerar Bitcoin?

¿Por qué las pequeñas empresas deben considerar Bitcoin?
Rate this post


¿Por qué las pequeñas empresas deben considerar Bitcoin, seriamente

 

Las pequeñas empresas deben seriamente tener en la mira el uso del bitcoin porque  ayuda a reducir los costos al hacer las transacciones,es más rápido y más fácil.

En 2017, finalmente, bitcoin ha dejado su huella: mas de 100.000 empresas , incluyendo gigantes de la industria como Microsoft, Overstock.com y Dell, lo aceptó. Pero, ¿qué es esta misteriosa “criptomoneda”todo el mundo ha estado hablando durante años? Y, ¿es hora de que su pequeña empresa seriamente  acepte el bitcoin, también?

Esto es lo que necesita saber acerca de lo que es Bitcoin, sus ventajas y desventajas potenciales, para su empresa.

Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una criptomoneda o una forma completamente digital del dinero, inventado en 2009. Mientras que no puede sonar interesante, lo que diferencia a Bitcoin  es que es puramente de persona a persona , prácticamente sin bancos, instituciones financieras u organismos gubernamentales que se colocan en el camino entre usted y su dinero. Bitcoin se basa en un sistema de tecnología llamada cadenas de bloques que mantiene su billetera Bitcoin seguro y protegido contra el fraude.

El formato digital de la moneda también sirve para lograr en su pequeña empresa con Bitcoin intercambios rápidos, baratos, más fáciles de dinero en efectivo, de la que muchas pequeñas empresas pueden beneficiarse. En general, los activos de Bitcoin se derivan de su descentralización.

Aquí hay otras razones para considerar seriamente  Bitcoin:

¿Por qué las pequeñas empresas deben considerar Bitcoin?

¿Por qué las  empresas deben considerar Bitcoin?

1. Sin gastos

Si los 2 a 3 por ciento las tasas de transacción comercial son una carga para su flujo de caja, a continuación, Bitcoin tiene cubierto.Las transacciones Bitcoin suelen costar entre 1 por ciento y cero.

Eso no es error tipográfico. Puede enviar o aceptar bitcoins como pagos sin cargos adjuntos. Desde Bitcoin no requiere de un banco para verificar cada transacción, usted no tiene que sacrificar sus ingresos propios a las instituciones financieras que son dueños de sus préstamos comerciales o tarjetas de credito

Sin embargo, a menudo se tiene la opción de pagar una tarifa de transacción extremadamente pequeño, lo que puede acelerar su procesamiento.

2. No se espera

Tal vez estos gastos no están molestando, pero esperar a que el dinero en llegar a su cuenta bancaria hace. Debido a que no hay ninguna institución centralizada que comprueba todas las transacciones Bitcoin – su tecnología subyacente, blockchain, lo hace por usted – no hay necesidad de esperar casi tan largo para recibir su pago. Transacciones Bitcoin se procesan rápidamente, generalmente en una fracción del tiempo que las transacciones de tarjetas de crédito hacen.

3. No hay fronteras

Si exporta sus productos y servicios o comprar suministros o materiales desde el exterior, a continuación, Bitcoin es una gran solución para que su pequeña empresa haga  frente a las tasas de transacción extranjera, tipos de cambio o divisas.

¿Por qué? Debido a Bitcoin es una moneda global, no depende de un solo gobierno o de una sola empresa , no tiene en cuenta las restricciones fronterizas. Siempre y cuando sus clientes o proveedores aceptan Bitcoin, ya está bueno para ir.

4. No hay disputas de pago

A pesar de que Bitcoin es digital, funciona más como dinero en efectivo de crédito. Con Bitcoin las transacciones son finales y no puede ser impugnada por un cliente sobre la base de que él o ella, por ejemplo, no disfrutó el servicio prestado. Si tiene problemas con los clientes disputando sus pagos con tarjeta de crédito, entonces aceptar seriamente Bitcoin podría ayudar.

5. Una oportunidad de inversión

Al igual que otras monedas, Bitcoin fluctúa en valor. Sin embargo, por lo general es menos estable que los pagos en efectivo, oro u otras materias primas que está acostumbrado.

Mientras que esta fluctuación puede ser un inconveniente para aceptar Bitcoin, como veremos a continuación, también puede tener un gran revés. Usted puede mirar en Bitcoin como una inversión: Mediante la aceptación de bitcoins, a continuación, a la espera de hacerlos efectivo, usted está tomando una oportunidad en su valor cada vez mayor.

Bitcoin hace que invertir en una moneda parece mucho menos absurdo o aburrido. Entre 2011 y 2013, el valor de un solo bitcoin se elevó de $ 2 a $ 1.242. A pesar de que desde entonces ha caído a alrededor de $ 800 hoy en día, todavía hay mucho potencial de crecimiento.

Retos de aceptar Bitcoin

Siempre es importante ser consciente de los peligros potenciales, también. Estos son los tres mayores obstáculos para el funcionamiento de un negocio con Bitcoin.

1. Es regulada.

A pesar de su descentralización es un plus, la falta de apoyo del gobierno de Bitcoin puede asustar a alguna distancia. El gobierno de Estados Unidos reconoce Bitcoin como un producto válido y posiblemente incluso una influencia positiva en la regulación financiera, pero algunos otros países han restringido o prohibido el uso de Bitcoin.

2. Es inestable.

Aunque Bitcoin se ha vuelto cada vez más estable en el tiempo, incluso recientemente superó el valor del oro , sigue siendo fundamentalmente una moneda que no está supervisado por una sola institución financiera.

Algunos observadores apuntan a esta calidad “inestable” como algo bueno, ya que el mercado Bitcoin tiene ninguna interferencia, pero también podría dificultar las cosas para su pequeña empresa si sufre ese mercado. Usted querrá averiguar su aversión al riesgo antes de invertir grandes sumas  en bitcoin.

¿Por qué las pequeñas empresas deben considerar Bitcoin? criptomoneda

3. Es difícil de planificar.

Con una moneda descentralizada, volátil, puramente digital, que puede ser difícil de planificar estados financieros, averiguar los impuestos y determinar sus precios .

¿Cómo se puede hacer proyecciones que dan cuenta de las grandes fluctuaciones o cambios en las regulaciones gubernamentales? Esta no es una tarea fácil, aunque es factible. Definitivamente, usted necesita hablar con su contador y el contador antes de aceptar Bitcoin en su pequeña empresa.

 

En general, hay mucho que Bitcoin puede ayudar a su pequeña empresa con, pero también un montón de signos de interrogación que participan en la aceptación de la moneda. Si está considerando aceptar bitcoin,debe sentarse y determinar por qué puede ayudar a su negocio y cómo va a hacer frente a los desafíos que puede traer.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *