¿Porque Bitcoin es más caro que el oro?

¿Porque Bitcoin es más caro que el oro?
5 (100%) 1 vote

¿Porque Bitcoin es más caro que el oro?

El creciente precio de Bitcoin, la criptomoneda más ampliamente reconocida, superó el precio del oro esta semana, en un cambio de guardia entre los activos que sirven como una alternativa al dinero en efectivo tradicional.

El precio de bitcoin, la criptodivisa más extendida, ha alcanzado este viernes un nuevo máximo histórico de 1.293 dólares y ya cotiza por encima del precio de la onza de  oro, que se intercambia en los mercados financieros a 1.223,6 dólares por onza (28,35 gramos), después de depreciarse un 0,75% durante la sesión.

¿Porque Bitcoin es más caro que el oro?

El precio de una sola bitcoin saltó a un récord de alta del viernes, cerrando apenas por debajo de $ 1.280. Eso es ligeramente superior a $ 1235 que cuesta comprar una onza de oro. El precio de Bitcoin, la moneda digital conocido introducido en 2008, se incrementó en más del 200 por ciento con respecto al año pasado, impulsado por una serie de movimientos de divisas volátiles en los mercados emergentes.

La continua debilidad en la moneda china, el renminbi, ha sido el principal impulsor de creciente valor de Bitcoin. (Un análisis de The New York Times encontró que el 42 por ciento de todos los bitcoin se produjo en las bolsas chinas en 2016 . Un informe de Goldman Sachs en 2015 encontró que el 80 por ciento de las transacciones Bitcoin implicó la moneda china ).

¿Que esta pasando ?

La moneda china se ha enfrentado a presión a la baja porque como  en china se ha desacelerado el crecimiento económico, el dinero está vertiendo fuera del país.

Parte de ese dinero va a bitcoin, que opera en un sistema anónimo, descentralizado que ayuda a las personas a evitar las reglas del gobierno chino en la consideración de dinero dentro y fuera del país.

En concreto, el Bitcoin, la moneda virtual pionera, ha llegado a revalorizarse durante la sesión de este viernes un 5,6%, hasta alcanzar un precio máximo de 1.293 dólares, lo que supone nuevo récord de cotización para la divisa concebida en 2009, según los datos de MarketWatch.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *