¿Por qué Western Union o Moneygram no usan Bitcoin?

Una de las preguntas más comunes en las conferencias de la industria es:¿ porque Western Union o Moneygram no usan Bitcoin?.

Por qué Western Union o Moneygram no usan Bitcoin

En su ensayo reinventando las remesas con Bitcoin de Luis Buenaventura , disponible de forma gratuita en el e-libro y la forma de impresión ahora.

Hemos pasado los últimos años centrado exclusivamente en las criptomoneda como un mecanismo para la transferencia de dinero transfronterizo, y hemos logrado conocer y aprender de muchos de los otros jugadores de remesas Bitcoin por ahí. Dice luis ventura.

¿Por qué Western Union o Moneygram no usan Bitcoin?

Si lo hicieran, podrían eliminar la amenaza potencial planteado por los jóvenes remesas empresas de Bitcoin de nueva creación que están por ahí tratando de atrapar su mercado.

En teoría, Western Union podría simplemente disponer los recursos y llegar a una versión a gran escala de lo que empresas como Bitspark en Hong Kong, Payphil en Corea del Sur, o BitPesa en Kenia han estado trabajando durante los últimos tres años.

La respuesta corta es que Western Union no necesita el Bitcoin en su estado infantil actual. Por el contrario, podría darse el caso que cuando alcanza la edad adulta Bitcoin el mundo ya no necesitaría de Western Union.

Western Union Dinosaurio de la comunidad Bitcoin

El gigante con sede en Colorado es a menudo comparado con los animales prehistóricos de la comunidad Bitcoin y aunque un poco duro, no es una caracterización totalmente injusta si tenemos en cuenta el tiempo que ha estado presente.

El imperio de Western Union es de 165 años de edad y ha estado transfiriendo dinero a nivel nacional dentro de los Estados Unidos desde la década de 1870. Su dominio inicial involucrado aprovechando su monopolio de telégrafo en todo el país para enviar instrucciones de remesas de ciudad en ciudad, de la misma forma en que usamos las API de pago en la actualidad.

Hoy en día su red incluye más de 500.000 puntos de venta físicos repartidos por 200 países, lo que facilitó más de 261 millones de transacciones de persona a persona en el 2015 .

En el aspecto tecnológico, la compañía fue la primero en lanzar su propio sistema de satélites geoestacionarios, llamado Westar, se remontan a mediados de 1970 para facilitar sus propias comunicaciones internas.

Más recientemente, su plataforma WUConnect permite que los medios sociales y los usuarios de mensajería móvil para enviar dinero desde el interior de las interfaces de usuario de sus aplicaciones favoritas, incluyendo Viber y WeChat.

Western Union en Viber

En un experimento de una sola vez, el autor solicitó $ 20 de un amigo en San Francisco usando la aplicación Viber.

Por desgracia, no era a la vez una cuota de servicio de $ 4 más un cargo oculto de divisas 4 por ciento en la conversión de moneda a pesos filipinos. En el momento en que el autor realmente había recibido los pesos de un agente local de Western Union en Metro Manila, de $ 24 habían sido reducidos a menos de $ 19.15, una pérdida de casi $ 5.

Por qué Western Union o Moneygram no usan Bitcoin,

La transacción de remesas promedio global asciende a $ 200, por lo que esta estructura de precios implica un impacto en los costos de $ 12 o 6 por ciento en total. Parece claro que para Western Union su objetivo es la conveniencia y no de reducción de costos con este servicio.

transferencia de dinero inmóvil

La forma más práctica de usar Bitcoin hoy es un mecanismo de solución entre empresas remotas . Las empresas en ambos extremos de la transacción necesitan para manejar las conversiones de BTC en nombre de sus clientes.

Esta es la estrategia empleada por las empresas asociadas como Bitspark en Hong Kong y Bloom Solutions en las Filipinas. La empresa en el punto de origen se encarga de los remitentes, mientras que la empresa en el destino interactúa con los beneficiarios. La división de las tareas de esta manera permite a ambas empresas se especializan en sus lugares de origen y el uso de Bitcoin para el riesgo de liquidación inmaterial.

Bitcoin-vs-Western-Union,¿Por qué Western Union o Moneygram no usan Bitcoin

En el caso de Western Union, tanto en el lado de envío y recepción son propiedad de la misma compañía que significa que la solución no tiene que llevarse a cabo por una red pública transparente como el Blockchain.

Western Union es lo bastante masivo que pueda beneficiarse de su propio interior "efecto de red", el equilibrio de las grandes reservas de efectivo que está presente en todos los países .

La incertidumbre regulatoria

Incluso si Western Union no tiene ningún interés en el empleo de Bitcoin, tal vez como una forma programática de forma instantánea a afinar sus reservas de efectivo a través de sus 200 territorios, el estado no regulado actual de la criptomoneda puede que sea una propuesta arriesgada para una compañía que cotiza en bolsa, especialmente una basada en los Estados Unidos.

Con cada pedido de cliente siendo investigado por varios organismos gubernamentales en varios países, es difícil imaginar que un negocio de transferencia de dinero querría añadir a sus dolores de cabeza de cumplimiento regulatorio mediante el uso de Bitcoin.

Sin embargo, eso no les impide mantener una estrecha vigilancia sobre el espacio. En abril de 2016, Blockchain investor Digital Currency Group,anunció que Western Union se había unido a su última ronda tanto de inversores y asesores. Por ahora, al menos, eso parece ser el alcance de su participación.

Esto no descarta la posibilidad de que el el futuro próximo Western Union pueda unirse al gran número de empresa que utilizan la tecnología del Bitcoin en sus procesos.

Si  el blog te ayuda a mantenerte informado compartelo con tu red.

¿Por qué Western Union o Moneygram no usan Bitcoin?
4.4 (87.83%) 23 votes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *