Pocas víctimas están pagando los hackers porque el uso de Bitcoin es difícil

Pocas víctimas están pagando los hackers porque el uso de Bitcoin es difícil
Rate this post

Pocas víctimas están pagando los hackers porque el uso de Bitcoin aun es difícil para la gran mayoría de personas.

Pocas víctimas están pagando los hackers porque el uso de Bitcoin es difícil,bitcoin fast community

Pocas víctimas están pagando los hackers porque el uso de Bitcoin es difícil

Un ataque cibernético sin precedentes se extendió por todo el mundo durante el fin de semana, pero hasta ahora la mayoría de las víctimas no han pagado un rescate a los piratas informáticos.

Después de que el ransomware comenzó a infectar a los usuarios el viernes, se les dio 72 horas para pagar U $ S 300  en Bitcoin – elegidos por los hackers porque la moneda de cifrado es más difícil de seguir que los pagos convencionales – o pagar el doble. Si se negaron a pagar después de siete días, su ordenador podría ser bloqueado de forma permanente – un grave problema para aquellos que no han respaldado su información.

A partir de la mañana del lunes, sólo alrededor de US $ 50.000 se habían pagado en rescates, según elíptica Enterprises Ltd, una empresa con sede en Londres que rastrea el uso ilícito de Bitcoin.

La compañía calcula el total basado en los pagos rastreados a Bitcoin direcciones especificadas en las demandas de rescate, añadiendo que espera que el total pueda subir mas aun.

“La cantidad es de hecho baja”, dijo Michela Menting, director de investigación de seguridad digital de ABI Research. “Esto es probablemente debido al hecho de que las organizaciones han puesto en marcha sus procedimientos de respaldo y recuperación.”

Por otra parte, para los que no guardan sus datos en un sistema separado, el pago de un rescate no es como comprar algo de Amazon mediante la introducción de su tarjeta de crédito o de débito.

 Pocas víctimas están pagando los hackers porque el uso de Bitcoin es difícil,bitcoin fast community
Pocas víctimas están pagando los hackers porque el uso de Bitcoin es difícil,bitcoin fast community

A pesar de que los piratas informáticos  han proporcionado un enlace útil, para los nuevos en el pago de Bitcoin, la moneda de cifrado es un cuadro negro para la mayoría de la gente.

“Si le presentan con algo que dice pagar esta cantidad en bitcoin, la mayoría de la gente no sabe por dónde empezar con eso,” dijo James Smith, el CEO y co-fundador de la elíptica.

Hay varios pasos. En primer lugar, una persona o empresa tiene que obtener los bitcoins registrándose con uno de los diversos intercambios en línea e ir a través de su proceso de verificación. Después de eso, el dinero puede ser depositado en el intercambio.

Para aquellos que viven en países que no tienen un intercambio, incluyendo Gran Bretaña, el dinero debe ser convertido en otra moneda.

Una vez que el dinero se deposita en la bolsa, los bitcoins se pueden enviar a la dirección proporcionada por el extorsionista.

“Se parece a una larga cadena de texto ilegible”, dijo Smith.

Después de que se pague la cuota, los hackers supuestamente liberan el ordenador afectado.

“Una gran cantidad de Bitcoin es en realidad un tanto difíciles de encontrar rápidamente”, dijo Alex Sunnarborg, analista de la empresa de investigación de Bitcoin CoinDesk, añadiendo que podría tomar unos días para crear una cuenta en una casa de valores Bitcoin o intercambio, conectar una cuenta bancaria, y luego recibir el bitcoin.

Una diferencia notable con este ataque es que los autores exigieron una cantidad relativamente pequeña de dinero, a un gran número de personas, dijo James Chappell, director de tecnología y co-fundador de la compañía de seguridad británica Sombras digitales.

Más típicamente, dijo, los piratas exigen un rescate grande para desbloquear todas las máquinas infectadas.

“Muy a menudo están en los miles en lugar de los cientos de dólares”, dijo. “Es raro ver a este enfoque poco sistemático, ordenador por ordenador.”

Aunque más duro que el seguimiento de un pago bancario tradicional, la caza de los pagos bitcoin será la clave para las  autoridades policiales que intentan localizar a los responsables.

Es casi imposible saber quiénes son los autores se basados en las direcciones de bitcoins que le dan a las víctimas, de acuerdo con la elíptica, pero una vez que los bitcoins se mueven de esa dirección, se puede realizar un seguimiento, lo que podría ayudar a conducir a los culpables.

“Hay cosas que puede hacer para identificar a los actores detrás de direcciones o transacciones sospechosas”, dice Kevin Beardsley, director de desarrollo de negocios en elíptica, que también trabaja con la policía.

Pocas víctimas están pagando los hackers porque el uso de Bitcoin es difícil

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *