Firma Bitcoin XAPO fue aprobada para operar en Suiza

La cartera de Bitcoin XAPO dijo que ha recibido la aprobación condicional de regulador del mercado financiero de Suiza para operar en el país.Es un gran avance regulatorio para las empresas que proporcionan el servicio para el resguardo de la moneda virtual Bitcoin.

xapo-suiza1-Firma Bitcoin XAPO fue aprobada para operar en Suiza

"Después de casi dos años de esfuerzo y una inversión sustancial, XAPO ha recibido la aprobación condicional de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) para operar en Suiza", dijo el CEO XAPO Wences Casares en un blog en el sitio web de la compañía.

La aprobación depende de varios factores, como la pertenencia a una "entidad autorregulada," dijo Casares, pero agregó que la compañía se mostró optimista de cumplir con las condiciones y ser capaz de servir a los clientes no estadounidenses de Suiza.

Allen And Company Annual Meeting Draws Top Business Leaders To Sun Valley, Idaho

CEO XAPO Wences Casares

FINMA se negó a comentar sobre el estado de la empresa de forma individual.

Xapo proceso de la aprobación

Olga Feldmeier, ex socio director de XAPO que coordinó el proceso de licenciamiento Suiza para la empresa, dijo a Reuters que XAPO había sido designado como un intermediario financiero, lo que significa que no va a requerir una licencia bancaria costosa..

El proveedor de cartera XAPO, que fue fundada en Silicon Valley, almacena las claves privadas que permiten a los clientes acceder a sus fondos en moneda digitales.

Mientras que otras empresas de criptomoneda que ya operan en Suiza, el funcionamiento de XAPO como proveedor de billetera Bitcoin había planteado preguntas sobre si se requiere una licencia bancaria.

Una floreciente industria que rodea bitcoin, basada en la web, una "criptomoneda" que no tiene una autoridad central, sino que confía en una red mundial de ordenadores que validan las transacciones y añaden nuevos bitcoins al sistema-ha planteado preguntas de los legisladores y reguladores.

Las autoridades suizas están deseosos de asegurar un papel de liderazgo para Suiza, mientras que ponerse al día con una tecnología financiera es un paisaje que cambia rápidamente (Fintech).

Firma Bitcoin XAPO fue aprobada para operar en Suiza

Bitcoin Suisse opera una red de cajeros automáticos bitcoin en todo el país, así como una línea y de corretaje en persona para comprar y vender bitcoins. Pero él mismo no almacenar las claves de acceso privadas que dieron lugar a preguntas sobre si estaba tomando XAPO depósitos.

El gabinete de Suiza en noviembre propuso nuevas regulaciones sensibles al tacto para las empresas Fintech sobre el refuerzo de los negocios y la competitividad

Las propuestas incluyen una licencia Fintech, otorgado por la FINMA, para las instituciones que están restringidas a la captación de depósitos de hasta 100 millones de francos suizos ($ S 99,9 millones) y no hacen préstamos.

XAPO se encuentra ahora en el proceso de unirse a una organización de autorregulación exigida por la normativa contra el blanqueo de dinero suizos para iniciar las operaciones, dijo Feldmeier.

Esto representa más avances en la adopción masiva del bitcoin por parte de empresas y países importantes del mundo.

Si te ha resultado muy informativo ayudanos compartiendolo.

Firma Bitcoin XAPO fue aprobada para operar en Suiza
4.3 (85.45%) 11 votes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *