En China: Banco Popular se Reúne con BTCC Después que bajo precio del Bitcoin

El Banco Popular de china, la corporación financiera del país asiático mantuvo una asamblea con representantes de los mercados Bitcoin más simbólicos del territorio nacional a lo largo de esta semana,entre aquéllos  figuran BTCC, OKCoin y Huobi, para exhortarles a cumplir con las leyes y regulaciones respectivas.

bitcoin,bitcoinfastcommunity,criptomoneda,criptomonedas,bitcoins

Indudablemente esta semana ha sido algo movida para la moneda digital, puesto que tras comenzar el año dando continuidad a un desarrollo incesante en sus costes ayer padeció una abrupta caída que ha generado inseguridad entre los usuarios.



A razón de los acontecimientos ocurridos, funcionarios del Banco Popular De China mantuvieron una asamblea con múltiples de los representantes de los servicios de intercambio Bitcoin que operan en el país, entre aquéllos que figuran BTCC, OKCoin y Huobi, para recordarles el estatus legal que ostenta la criptomoneda conforme a la legislación actual y hacer un manejo responsable de la información que pudiera derivar de los acontecimientos asociados con la variación de los costos vista en estos últimos un par de días.



Pese a que la asamblea con los representantes de las casas de cambio fue a puertas cerradas, la Oficina del Banco Popular de China emitió una nota de prensa en la que notificó sobre la finalidad del encuentro. Del mismo modo lo reseñó en otra nota de prensa la Oficina Regional de Shangai, en la que ofreció ciertos detalles auxiliares de los temas discutidos a lo largo de la asamblea.

Conforme con las notas de prensa ya antes mentadas, los representantes del banco fueron muy acentuados en que era recomendable rememorar a los usuarios que Bitcoin, conforme al marco jurídico actual desde el año dos mil trece, “debe ser considerada como una propiedad virtual” en vez de un medio de inversión con valor comercial, en tanto que no tiene el estatus de una moneda de curso legal.



En una de las notas de prensa se lee lo siguiente:


Bitcoin no es una moneda y no habría de ser vista como tal. Todos los que han invertido en Bitcoin deberían portarse de forma conveniente frente a los acontecimientos ocurridos, considerando los riesgos potenciales y buscando mejores maneras de resguardar sus inversiones”.


bitcoin,bitcoinfastcommunity,criptomoneda,criptomonedas,bitcoins



No obstante, a pocas horas de la publicación de las notas de prensa, BTCC emitió un comunicado como contestación a lo expuesto por la Oficina del Banco Popular de China, en el que aseguran que han trabajado hasta la data de la mano con la entidad para cerciorarse de que sus operaciones se hallen siempre y en todo momento en el marco de las normativas en vigor y que en todo instante han dado un trato legal a la moneda digital basándonos en los dictámenes legales que pesan sobre ella.



En el comunicado se lee lo siguiente:

El equipo de BTCC se ha reunido de manera regular con los representantes del Banco Popular de China, con lo que hemos mantenido un contacto muy estrecho con la corporación para asegurarnos de que nuestras operaciones están en el marco de las leyes y regulaciones del país.



Como uno de los servicios de intercambio más simbólicos internacionalmente, siempre y en todo momento nos hemos apegado rigurosamente a las políticas de la lucha contra el lavado de dinero y conozca a su usuario, al unísono que nos hemos ceñido a las regulaciones y demandas gubernativos.



La nota de prensa publicada por la Oficina del Banco Popular de China destaca que hay una volatilidad significativa que rodea a las operaciones en los servicios de intercambio , y por esta razón resalta que en el año dos mil trece se decretó legalmente que Bitcoin es una propiedad virtual y que no tiene el estatus de dinero fiduciario.



Todos nuestros clientes del servicio han de estar atentísimos a las políticas que aplican sobre las propiedades virtuales, como a los peligros con los que están asociadas las operaciones de intercambio en los mercados que se ven perjudicados por la volatilidad”.

bitcoin,bitcoinfastcommunity,criptomoneda,criptomonedas,bitcoins

No obstante, conforme con un nuevo informe emitido por la agencia de noticias Caixin hoy en el que revelan más detalles del encuentro, el Banco Popular de China según parece trató de incorporar limitaciones en la manera en la que los servicios de intercambio incorporan a nuevos clientes del servicio, siendo muy acentuados en que no se puede hacer mención a la devaluación que ha venido padeciendo el yuan como favorecer o bien fomentar la adquisición de Bitcoin como otras actividades comerciales en la plataforma.

Si te ha gustado este post podrias ayudarnos compartiéndolo

En China: Banco Popular se Reúne con BTCC Después que bajo precio del Bitcoin
Rate this post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *