Empresas Indias se Unen Para Formar Asociación Blockchain

Empresas Indias se Unen Para Formar Asociación Blockchain
4.7 (93.33%) 6 votes

Tras el aviso público de la semana pasada por el Banco de la Reserva de la India (RBI), el banco central del país, que advirtió a los indios sobre el uso de monedas virtuales como Bitcoin, la industria aún incipiente pero creciente se ha unido para formar la “Asociación Blockchain y moneda virtual de India.

Empresas Indias se Unen Para Formar Asociación Blockchain

Las principales compañías de Bitcoin de la India que incluyen a Unocoin , Coinsecure , Zebpay y SearchTrade  se han unido para formar una nueva asociación de la industria que se encuentra actualmente en el proceso de un registro formal.

De acuerdo con un informe publicado en el diario de negocios más grande de la India, el Economic Times , las cuatro empresas se reunieron  en la capital comercial de la India de Mumbai el pasado viernes, marcando la primera reunión de la asociación de la industria.

Entre comillas reportados por la publicación, Saurabh Agarwal, co-fundador de la cartera y de comercio Bitcoin de la empresa Zebpay declaró:

Mientras hemos estado planificando la creación de una asociación desde hace algún tiempo, finalmente estamos empujando las cosas según la circular.

UnoCoin-India-Bitcoin-Financiamiento,Empresas Indias se Unen Para Formar Asociación Blockchain

La “circular” que se refiere es un aviso público publicado por el RBI la semana pasada, donde el banco central indicó que no había dado ninguna licencia o autorización para las empresas de Bitcoin para operar en el país.

En esencia, el banco del ápice estaba recordando a los inversores indios que  el comercio y operaciones de monedas virtuales se llevaría a cabo bajo su propio riesgo.

“El RBI está recordando a los usuarios de su declaración original hace de años”, dijo Sathvik Vishwanath, director general que  dirige el intercambio de bitcoin UnoCoin, hablando de CCN en el momento. “Nada ha cambiado desde la declaración original, para mejor o peor.”

Unidos para formar la asociación blockchain

Los cuatro jugadores grandes decidieron en contra de la reactivación de la “Bitcoin Alianza de la India”, una asociación ahora extinta formada en 2014. Las empresas En cambio, blockchain – típicamente aquellos que desarrollan soluciones para empresas – blockchain también serán recibidos en virtud de la nueva bandera. El  CEO de Coinsecure Mohit Kalra, que era una parte del primer esfuerzo asociación de la industria ve otras empresas de la industria que ya  se unen a la asociación. La India es actualmente el hogar de alrededor de 20 nuevas empresas de Bitcoin.

El RBI no había llegado a discutir el Bitcoin o la regulación de la industria, reveló Vishwanath en una conversación con CCN en la semana pasada.

La nueva asociación se establece para hacer frente a que, como el principal objetivo del grupo de trabajo es colaborar con los reguladores. Además, la asociación también tiene la intención de aumentar la conciencia de Bitcoin en el país mientras que les recuerda los riesgos de la inversión y los esquemas de Ponzi que utilizan el criptomoneda.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *