El muro entre Estados Unidos y México puede funcionar bien para Bitcoin

La decisión de Donald Trump de hacer un muro entre Estados Unidos y México puede funcionar bien para Bitcoin, si las remesas entre ambos países se ven afectadas

El muro entre Estados Unidos y México puede funcionar bien para Bitcoin

La idea de Donald Trump para financiar la pared entre Estados Unidos y México mediante la imposición de impuestos sobre las remesas entre ambos países va a ser que personas en esta situación vean al Bitcoin y otros criptomonedas como alternativas viables.

Como Presidente Donald Trump reitera su visión de construir un muro entre los dos países, Estados Unidos podría buscar maneras de recuperar una parte de los gastos de México, ya sea mediante el aumento de los impuestos o bloqueos de remesas. Eso representaría un momento muy ideal para que los mexicanos tomen en cuenta la alternativa que representa Bitcoin para su economía.

México no puede soportar de buen grado su parte justa de los costos, ya que no se siente cómodo con la pared que separa los dos países.

Que podría dar lugar a los Estados Unidos de hacer realidad la promesa hecha por su presidente electo durante la campaña electoral y después de asumir el cargo.

Sin embargo, tal movimiento por los Estados Unidos no sólo va a agriar las relaciones entre ambos países, sino también pone a los Estados Unidos en una mala luz.

Pero para aquellos que han estado enviando regularmente dinero a casa a México desde los Estados Unidos, puede ser desastroso. No les queda otra opción que optar por alternativas.

Bitcoin y otros criptomonedas son los métodos alternativos más viables de las remesas que se puede adoptar en caso de que estas restricciones a la transferencia de fondos se convierten en una realidad.

México recibe una suma considerable de ingresos en forma de remesas. En 2016, las remesas totales percibidas por México se situó en torno a 24,6 millones de $ que es más que los ingresos el 23,2 $ millones de dólares que genera a través de las exportaciones de petróleo en el año 2015.

El muro entre Estados Unidos y México puede funcionar bien para Bitcoin,,

A principios de este mes, Donald Trump fue citado por un medio de comunicación diciendo:

"Ellos [México] nos reembolse el costo de la pared. Eso sucederá, si se trata de un impuesto o un pago - probablemente menos probable que se trata de un pago, pero que va a pasar ".

Tras la declaración de Trump, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto respondió diciendo

"Debemos asegurar el libre flujo de las remesas, una valiosa contribución al desarrollo nacional e indispensable para millones de familias mexicanas".

La reciente orden ejecutiva del presidente Donald Trump que permite la construcción de la pared se ha calentado el ambiente en ambos países.

El bloqueo potencial sobre remesas combinada con el debilitamiento de la economía mexicana puede acabar creando una situación de emergencia económica en el país.

El uso de criptomonedas en este momento crucial tanto para las remesas y el uso del día a día puede ayudar a los mexicanos a superar con éxito las repercusiones del bloqueo de Estados Unidos y la desaceleración económica.

banderas-eeuu-y-mexico,El muro entre Estados Unidos y México puede funcionar bien para Bitcoin,,,

México puede funcionar bien con el Bitcoin

El uso de criptomonedas de remesas no es una cosa nueva. Sigue siendo el modo más eficiente y económico de transferencia de fondos entre las personas de diferentes países.

Su implementación en tiempos difíciles no vendrá como una sorpresa para muchos. Si las cosas se ponen difíciles para el país, la demanda de Bitcoin junto con un súbito desarrollo en el mercado mexicano, puede empujar aún más el precio de Bitcoin.

En estas circunstancias, los próximos días parecen brillantes para Bitcoin.

Ayúdanos a mantenerte al día compartiendo este post.

El muro entre Estados Unidos y México puede funcionar bien para Bitcoin
4 (80%) 1 vote

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *