El Drama de Bitcoin en China No es un Colapso Financiero

El Drama de Bitcoin en China No es un Colapso Financiero
Rate this post

China, actualmente el mayor operador de Bitcoin del mundo, ha causado algunas complicaciones para la criptomoneda desde el comienzo del año. Pero este drama de Bitcoin en china no significa un colapso financiero para Bitcoin, los hechos lo demuestran ya que se ha mantenido creciendo cada día en el mundo a pesar de esto.

El Drama de Bitcoin en China No es un Colapso Financiero

 

Rompiendose

El 11 de enero, el banco central anunció la investigación de los intercambios Bitcoin en Beijing y Shanghai por la posible participación en actividades ilegales, tales como el blanqueo de dinero, las operaciones al margen, y la transferencia de fondos al exterior. Al final de la día, los precios Bitcoin disminuyeron  mas de 10%.

Más de una semana después, el 22 de enero, tres bolsas más grandes de China terminaron el comercio libre de Bitcoin para frenar la especulación. Con una tasa de impuesto, el comercio de Bitcoin se redujo aún más.

Y el 9 de febrero, el Banco Popular de China se reunió con nueve intercambios Bitcoin para recordarles los riesgos potenciales y para frenar la fuga de capitales.

El Drama de Bitcoin en China No es un Colapso Financiero

 

Más tarde ese día, las dos bolsas más grandes,  OkCoin y Huobi.com , detienen temporalmente los retiros de sus plataformas. BTCChina también anunció un período de espera de 72 horas para los retiros. Plataformas adicionales, incluyendo BitBays, BTC100, BTCTrade, CHBTC, HaoBTC y Yunbi, imponen restricciones de abstinencia al día siguiente.

El mayor escrutinio ha dejado a los inversores en expectativas porque no están seguros de qué esperar en el futuro, como el potencial de una mayor regulación ocupa un lugar preponderante. Pero esta no es la primera vez que se han encontrado a sí mismos en una posición tal.

Una relación difícil

La relación de Bitcoin con China ha sido inestable durante años.

En diciembre de 2013, el Banco Popular de China prohibió a las empresas de aceptar Bitcoin y los bancos restringidos de la conversión de Bitcoin en RMB debido a preocupaciones sobre la estabilidad financiera.

Se impidió a los servicios financieros y de pago de la participación en negocios relacionados con Bitcoin. Como resultado de las regulaciones, en abril de 2014, los bancos chinos cerraron las cuentas de explotación de las plataformas más grandes Bitcoin.

Estas medidas dieron como resultado no sólo la disminución de volumen de operaciones y precios Bitcoin, sino también el pánico entre los inversores.

Bitcoin, precios de diciembre de 2013 a febrero de 2017

Bitcoin

Fuente: Bitcoinity

Los precios de Bitcoin cayeron un 29% entre el 5 de diciembre (cuando se anunciaron las regulaciones) y el final del mes. Los precios aumentaron constantemente hacia finales de 2015 ya que los inversores chinos ganaron interés en la moneda virtual, pero todo se siente como un deja vu ahora.

Carlos Hayter, CEO de CryptoCompare,  declaro en enero, que “el mercado ha pasado de ser conducido por los chinos para ser arrastrado por el pánico.”

Otra de las principales crisis del mercado?

Pero a pesar de la actual montaña rusa mercado de Bitcoin, tenemos que poner las cosas en perspectiva. Este no es el colapso chino bursátil de 2015.

Justo antes de que el accidente, el mercado total fue valorado en más de  $ 10 trillón  y la Bolsa de Shanghai alcanzó $ 5.9 billones de dólares de esa suma.

En sólo dos semanas, se perdió el 30% de su valor. Las pérdidas fueron enormes y afectaron a los inversores grandes y pequeños, lo que resulta en pánico financiero debido a la explosión de la burbuja del precio de los activos.

Las fluctuaciones de precios de los últimas semanas en Bitcoin no son tan grandes y han sido relativamente contenida entre un conjunto más pequeño de los inversores. La cantidad total de Bitcoin también está limitada a una suma en dólares mucho más pequeña.

El número total de Bitcoin en existencia asciende a 21 millones, por lo que cuando el precio llega a $ 1,000 (ya que tiene poco), el volumen total es un valor de $ 21 de millones de dólares, y en $ 900, cerca a $ 19 mil millones. Considerando que este es un mercado global, $ 19-21 millones de dólares no es mucho. Y la participación de China de ello son incluso menos. El mercado no es financiero importante por cualquier medio, y sus vínculos con la economía real son limitadas.

El Drama de Bitcoin en China No es un Colapso Financiero

Bueno para el juego largo

Lo que es más, las regulaciones no son anatema para un sistema que funciona con Bitcoin. A pesar de que han dado lugar a pánico de los inversores ahora, en el largo plazo, deben ser vistos como un paso positivo hacia la legitimación del uso de la criptomoneda.

La volatilidad y el pánico asociado con la implementación de estas regulaciones se deben tomar con calma como efectos secundarios normales de frenar a un mercado en expansión.

Ciertamente, el paseo salvaje y la disminución de volumen de operaciones en China han creado nuevos ganadores y perdedores en el mercado de Bitcoin. Sin embargo, el hecho de que los reguladores chinos se están tomando en serio Bitcoin debe ser una señal positiva para los usuarios y también para usted.

Ayúdanos a disipar la ignorancia y el desconocimiento sobre el Bitcoin compartiendo este articulo.

Si deseas obtener información sobre ganar Bitcoin y como generar dinero con herramientas de marketing profesional, contacta conmigo ahora mismo, le voy a atender lo mas rápido posible, sin compromisos.

willy Tirado2

Celular: 829-921-3775

Internacional:+1-829-921-3775

Wasap:+1-829-921-3775

Skipe: willytirado12

Facebook: CLIP AQUÍ PARA AGREGARME

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *