Buena noticia para Bitcoin La Gente Prefiere Dinero en Efectivo

El hecho de que la gente prefiera dinero en efectivo a los métodos de pago electrónico es realmente una buena noticia para Bitcoin.

bitcoin-dinero-real,Buena noticia para Bitcoin La Gente Prefiere Dinero en Efectivo

Así lo afirma un articulo que Time publicó en su sección de dinero el mes pasado. El artículo se basa en una investigación publicada por la revista International Journal of Central Banking (IJCB), que mostró los consumidores de todo el mundo siguen prefiriendo efectivo para medios de pago electrónicos. Según el informe de la IJCB:

"El dinero en efectivo todavía se utiliza ampliamente - en particular para las transacciones de bajo valor. En algunos países europeos como Austria y Alemania, el efectivo incluso domina las opciones de pago de los consumidores para todos los valores de las transacciones ".

Aunque el informe de la IJCB no menciona Bitcoin, el autor del artículo de Time interpretó los datos como malas noticias para Bitcoin.

Sin embargo, una lectura cuidadosa del informe revela lo contrario: El hecho de que la gente prefiera dinero en efectivo a los métodos de pago electrónico es realmente una buena noticia para Bitcoin

BUENA NOTICIA PARA BITCOIN: LA GENTE PREFIERE DINERO EN EFECTIVO

Alta demanda

Bitcoin es una forma joven de pago. No es realista esperar que venza el dinero fiat en menos de una década.

La adopción de Bitcoin se está haciendo muy bien y de manera acelerada, sin embargo.

bitcoin-dinero-real,Buena noticia para Bitcoin La Gente Prefiere Dinero en Efectivo

Especialmente cuando tenemos en cuenta que no es una empresa y por lo tanto no tiene un departamento de marketing, y mucho menos un agresivo como las principales compañías de tarjetas de crédito pueden permitirse.

La adopción en realidad está superando la capacidad técnica de la red, lo que lleva al Bitcoin al debate de la escalabilidad. La comunidad está experimentando presión para escalar la red debido a un exceso de transacciones, lo que significa que el número de personas que usan Bitcoin está creciendo cada dia .

Bitcoin es en realidad una moneda perfecta para el futuro, de acuerdo con el informe de la IJCB. Podemos llegar a esta conclusión a través de una lectura aguda de las razones que el informe da para los consumidores que eligen dinero en efectivo sobre los métodos de pago electrónico.

Privacidad y seguridad

Una razón que el informe da para una preferencia del consumidor por dinero en efectivo es un deseo de anonimato y seguridad. Afirma:

" El anonimato y la preocupación por la seguridad a veces se citan como influencia en el comportamiento de pago de las personas. Sin embargo, el nivel de anonimato y la seguridad de las personas requieren al hacer pagos es difícil de medir empíricamente ".

bitcoin-dinero-real,Buena noticia para Bitcoin La Gente Prefiere Dinero en Efectivo,,

Bitcoin y otras criptomonedas ofrecen a los usuarios la posibilidad de gastar dinero en línea sin revelar su identidad.

De hecho, Bitcoin trae las propiedades de efectivo en el entorno en línea. Los pagos electrónicos exigen que usted se identifique antes de enviar o recibir dinero. Ese no es el caso con dinero en efectivo o Bitcoin.

Refugio de la crisis financiera

El informe también dice que los consumidores prefieren dinero en efectivo sobre los métodos de pago electrónico porque no confían en las instituciones financieras, especialmente cuando son la causa de la crisis económica:

" Una explicación más relevante para la preferencia de efectivo surge si un país tiene una historia de crisis bancaria, que a menudo coincide con una inflación alta y puede afectar a la confianza en los bancos. "

Bitcoin ofrece a sus usuarios la oportunidad de mantener y gastar su dinero aparte de las instituciones financieras y bancarias.

colombia-se-prepara-para-la-crisis-financiera-con-Bitcoins-y-zcash,bitcoin-dinero-real,Buena noticia para Bitcoin La Gente Prefiere Dinero en Efectivo,,

Si bien el informe afirma que este es un problema del mundo en desarrollo, la crisis de la vivienda de EE.UU. de 2008 y la crisis de la deuda del gobierno griego de 2014 dicen lo contrario.Con cada nueva crisis bancaria, los consumidores se vuelven más cautelosos de los métodos de pago de los bancos comerciales.

Ya hay señales de que los consumidores consideran Bitcoin una opción cuando hay una crisis financiera. Durante la crisis financiera griega, el precio del Bitcoin se disparó cuando hubo una enorme demanda por parte de los consumidores que querían salvaguardar su valor financiero.

Efectivo en línea

El informe también mostró que en todos los países encuestados, las generaciones mayores utilizan el dinero en efectivo más. Afirma que la preferencia por dinero en efectivo crece con la edad. Del informe:

" En cuanto a la edad, nos encontramos con que las personas mayores de treinta y seis utilizan significativamente más efectivo que las personas menores de treinta y cinco años. Además, los resultados proporcionan apoyo a una cierta persistencia de hábitos en algunos países, donde el uso de efectivo se incrementa de forma homogénea con la edad: La gente de edad de sesenta años o más son más propensos a usar dinero en efectivo que las personas entre las edades de treinta y seis y cincuenta y nueve ".

A medida que avanza el tiempo, un método de pago electrónico que imita el dinero en efectivo será más atractivo.

Con el aumento del acceso a Internet y más personas y empresas en línea, un método de pago electrónico que imita efectivo puede ser la única opción para aquellos que prefieren las propiedades de dinero en efectivo. Y aquí es donde entra Bitcoin.

Buena noticia para Bitcoin La Gente Prefiere Dinero en Efectivo

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Rupert Hackett es el gerente general de Bitcoin.com.au y BuyaBitcoin.com.au. Se especializa en la moneda digital y el espacio de pago digital, escribe para varios sitios web bitcoin y tecnología, y es director de la Junta Australiana de Comercio de Divisas (ADCCA)

Si te ha sido educativo este post compártelo con los tuyos.

Buena noticia para Bitcoin La Gente Prefiere Dinero en Efectivo
4.6 (91%) 20 votes

.

 

 

 

 

 

 

 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *