Brasil en Proceso de Regular Bitcoin

Brasil en Proceso de Regular Bitcoin
Rate this post

Brasil a empezado el  Proceso de Regular Bitcoin y otras criptomonedas .

brasil en proceso de regular bitcoin

 

El martes (30), la cámara instaló una Comisión especial para discutir la regulación de monedas virtuales, como el Bitcoin, por el Banco Central. A través de un proyecto de ley creado por el Sr. aureo (SD-RJ), la propuesta es que los Criptomoedas y los programas de kilometraje de la aerolínea deben ser supervisados para la protección de los consumidores de abuso y aún así disminuir la posibilidad de financiar actividades ilegales.

 

La Comisión está presidida por el Sr. Alexandre Valle (PR-RJ), y el ponente es el encargado de la expedición de red (PSD-ro). Valle menciona la reciente apreciación del Bitcoin para poder justificar un mayor control sobre dichas monedas. “en el caso de Bitcoin, la valoración es absurda, ¿cómo puede valer una moneda de ésta 10000 reales y nadie controla, nadie supervisa?”.

 

Cabe señalar que el Bitcoin ha tenido un aumento significativo en su apreciación en los últimos meses. La semana pasada, el valor de la divisa superó los US $2.000, alcanzando los picos de US $2.763 en el mercado internacional. En Brasil, el Bitcoin se puso a la venta por más de r $13000.

Brasil  Proceso de ley para Regular Bitcoin

El proyecto de ley 2.303/15, que se estudiara en la cámara, determina que las monedas virtuales deben ser disciplinadas por el Banco Central y aún supervisadas por el Consejo de control de la actividad financiera (COAF), órgano vinculado al Ministerio de hacienda.
Antonio Gustavo Rodrigues, Presidente de la COAF, ya afirmaba estar en contra de la regulación, ya que “las reglas transmitirían la sensación de que la moneda es segura, lo que no es”.
El Sr. aureo, a su vez, argumenta que el Reglamento es necesario para “reducir los riesgos de las monedas virtuales contra la estabilidad financiera de la economía, reducir la posibilidad de que financien actividades ilegales además de proteger al consumidor contra posibles abusos”.
La primera reunión estará prevista para el 7 de junio. En ese momento, la Colegiata escuchará al Banco Central y al IRS sobre la posibilidad de gravar las negociaciones con bitcoins.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *