Bitcoin:Las Startups más Sobresalientes de Bitcoin y Blockchain en el 2016

startup,bitcoin,bitcoinfastcommunity

Como cada año desde la salida del whitepaper de Satoshi Nakamoto, el planeta de las finanzas y la tecnología no ha sido igual para quienes hemos seguido de cerca los impactos de la renovadora y disruptiva tecnología Bitcoin. Las criptomonedas han alterado el planeta de las finanzas. La tecnología blockchain avanza a pasos enormes apresando a seguidores y a personas extrañas a la tecnología con su poderoso potencial a futuro.

El dos mil dieciseis, con la aparición de diferentes criptomonedas, de ideas y empresas que trabajan en el ecosistema blockchain, ha sido uno de los años más activos, productivos y lleno de acontencimientos que ha vivido la tecnología desde su aparición y cuyo impacto probablemente van a quedar registrados en su historia. Alén de los movimientos en los mercados y demás acontencimientos protagonizados por las plataformas de Bitcoin, Ethereum, Monero, Zcash y otras; asimismo resaltan sucesos que múltiples empresas del ámbito de las criptomonedas y la blockchain nos han traído a lo largo de todo el año.

Aunque sería realmente difícil resumir en pocas start-ups y compañías lo amplio y movido que fue el dos mil dieciseis, ahora procuramos presentar una pequeña lista con las compañías del campo de criptomonedas y blockchain que destacaron a lo largo del presente año merced a sus productos, servicios y aportes positivos para la comunidad y el mercado especializado.

DECENTRAL

bitcoin,bitcoinfastcommunity,decentral

Situada en la ciudad de Toronto, Decentral es un centro de innovación para tecnologías disruptivas y descentralizadas que ofrece servicios de asesoría y desarrollo de software basado en blockchain, fintech y cajeros de bitcoins bidireccionales. Asimismo organizan acontecimientos en los dominios de fintech, cadenas de bloques, criptomonedas y tecnologías descentralizadas.

Dirigida por Anthony Di Iorio, esta start-up canadiense brincó a la popularidad en el dos mil dieciseis merced a su producto estrella: la cartera Jaxx. Dicha aplicación se abrió un espacio en los celulares y ordenadores de muchos usuarios al ir integrando de forma inteligente y segura las criptomonedas más utilizadas del ecosistema.

La aplicación de carteras se ganó de manera rápida el respeto de muchos de los usuarios del ecosistema merced a su manejo de múltiples criptomonedas y plataformas de una forma simple, eficaz y segura. Empezando con Bitcoin y Ethereum como primordiales monedas, con el pasar del tiempo fue agregando las opciones alternativas más demandadas en este espacio, como Dash, Litecoin, Ethereum Classic, Monero, Zcash y otras.

Jaxx asimismo cuenta con el beneficio de ser multiplataforma, con lo que puede ejecutarse en diferentes sistemas operativos y ofrece a los usuarios la posibilidad de administrar sus carteras desde sus celulares, tabletas o bien computadores. Además de esto el manejo de las claves públicas y privadas es bastante seguro y eficaz para los usuarios, algo que facilita en gran forma el proceso de envío de fondos.

No cabe duda que el trabajo de Decentral ha sido realmente bien recibido por la comunidad y que desde ahora se ha ganado un sitio en el menú de aplicaciones de muchos usuarios de las criptomonedas.

BITFINEX

bitfinex.bitcoin,bitcoinfastcommunity

La casa de cambio establecida en la ciudad de Hong Kong protagonizó uno de los incidentes negativos más esenciales del año -aparte del sufrido por Cryptsy– en lo que se refiere a hackeos sufridos por start-ups que ofrecen servicios de intercambio de criptomonedas y dinero fiduciario. Particularmente con Bitfinex, el hurto sufrido registró un importe superior a los setenta millones de dólares estadounidenses, un acontencimiento que por un momento alteró el costo del bitcoin en el mercado de forma negativa.

¿Entonces por qué razón debe figurar Bitfinex en esta lista si destacó debido a sus fallas de seguridad? Puesto que la casa de cambio exactamente se gana los aplausos por la manera en que manejó más tarde el caso, dando la cara siempre y en toda circunstancia a los usuarios, lanzando al mercado tókens digitales diseñados para recobrar las pérdidas y por sobre todo pagando a las personas perjudicadas una gran parte de los bitcoins perdidos.

Para poder ver qué esencial fue la labor de Bitfinex en la comunidad Bitcoin, debemos rememorar casos icónicos de ataques a distintas casas de cambio, como por servirnos de un ejemplo aquel de MtGox y la ya antes mentada Cryptsy. En ninguno de los casos los directivos dieron la cara por los usuarios después de anunciar las pérdidas. En las dos incidentes, las casas de cambio acababan por darse de baja, sin retornar las criptomonedas a los usuarios, y sus directivos desaparecían sin ser juzgados o bien sencillamente eran sentenciados por hurto y/o fraude.

Bitfinex no solo consiguió de forma rápida silenciar las críticas a la seguridad de las casas de cambio, sino además de esto sentó un precedente positivísimo para el ecosistema de Bitcoin sobre la responsabilidad de las casas de cambio, algo que asimismo había conseguido Bitstamp en su instante.

Hoy día, esta plataforma de intercambios ha conseguido recobrar la confianza de sus usuarios y captar nuevos amantes de las criptomonedas; ha actualizado su plataforma y aplicaciones móviles e incluso añadió a criptomonedas populares como Monero y Zcash.

BITPAY

BitPay,Bitcoin,bitcoinfastcommunity

Después de haber cerrado el dos mil quince con un hackeo a su plataforma que le forzó a recortar personal para reducir costos operativos, la compañía dirigida por Stephen Pair y Tony Gallippi arrancó el dos mil dieciseis con muchas ganas y con distintos proyectos que le han afianzado como la primera opción global en lo que se refiere a servicios de pago con bitcoins y una de las start-ups más respetadas del ecosistema.

El aporte de BitPay a la comunidad de bitcoiners se puede patentizar de forma directa mediante los niveles de adopción que ha venido alcanzando la criptomoneda en el mundo entero. Parte esencial de este desarrollo ha sido impulsado por esta compañía y sus servicios de pago que, conforme a BitPay, en la actualidad superan los sesenta comercios registrados en todo el planeta.

En el dos mil dieciseis, BitPay destacó por diferentes asociaciones estratégicas, como la conseguida con Coinsecure en el incipiente mercado de bitcoins en la India; asimismo con la popular plataforma de juegos para videoconsolas Steam y el reciente pacto con el gigante tecnológico Intel para acrecentar la seguridad a sus aplicaciones de carteras.

BitPay asimismo lanzó esenciales productos a lo largo del dos mil dieciseis, siendo el más resaltante la tarjeta de débito Visa recargable con bitcoins, la que es un genial impulso para el consumo directo de recursos y servicios usando esta clase de herramientas de pago muy populares. Otro jalón de suma importancia fue el lanzamiento de los puntos de venta habilitados para admitir pagos con bitcoins, que fue la materialización de una coalición establecida con el fabricante Ingenico a lo largo del dos mil quince.

Además de esto la compañía destacó por sus colaboraciones a la comunidad Bitcoin, identificando un peligroso virus que desviaba las transacciones cara carteras diferentes a las que los usuarios deseaban destinarlas; cooperando siempre y en toda circunstancia en la mejora de la cartera pública y descentralizada, Copay; y, más esencial, contribuyendo al tema de la escalabilidad de la red al presentar una propuesta a la comunidad de desarrolladores.

Según parece la compañía consiguió cumplir sus metas de festejar por todo lo alto sus primeros cinco años en la industria de Bitcoin y las criptomonedas.

BIT2ME

,bitcoin,blockchain,bitcoinfastcommunity,bit2me

En el mercado hispano, resalta esta start-up de España dedicada a hacer que la adquisición y venta de bitcoins sea de mucha sencillez y que esté libre para la mayor cantidad de usuarios posible. Después de expandir sus servicios a siete países en toda Europa, bit2me consiguió afianzarse en el dos mil ciento seis como una de las compañías más populares de la comunidad bitcoiner de España.

Aparte de la compra y venta de bitcoins en su sitio, bit2me asimismo resalta por ofrecer ese servicio mediante una extensa red de cajeros electrónicos de más de diez puntos en toda España. Esto es, bit2me se ha asociado con diferentes bancos a fin de que los usuarios que vendan sus bitcoins puedan retirar el dinero en efectivo de forma directa en uno de estos cajeros. Sin precisar contar con una cuenta corriente siquiera.

En el dos mil dieciseis, bit2me lanzó al mercado un cajero de bitcoins bidireccional (deja adquiere y venta) que ha señalado por su singular diseño y atrayente interfaz, incrementando de esta manera la cantidad de opciones que los ciudadanos españoles y de otros países en Europa pueden usar para adquirir y vender bitcoins por dinero en efectivo.

No obstante, la start-up se dedicó en este año a propagar sus servicios en diferentes acontecimientos tecnológicos y financieros en el planeta fintech; esto le dejó a bit2me mostrarse en diferentes mercados fuera de España, percibir el apoyo de conjuntos de inversión e incluso reconocimientos en muchos de estas conferencias y “hackathones”. Entre los más resaltantes en que participó la compañía, está el CODE_N dos mil dieciseis, el Open Talent del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y el San Simón Blockchain Fórum, el primer foro de discusión enfocado a Bitcoin y la tecnología blockchain desde el campo legal.

HYPERLEDGER PROJECT

hyperledger,bitcoin,bitcoinfastcommunity

Este proyecto impulsado por la Fundación Linux tiene como propósito investigar y desarrollar aplicaciones basadas en blockchain que resuelvan problemáticas generadas por cualquier ámbito de la industria donde la cadena de bloques sea útil. No obstante, su primordial apuesta es establecer estándares de empleo de la tecnología blockchain a fin de que las compañías puedan contar con documentación, lineamientos y recomendaciones de calidad al instante de trabajar con la cadena de bloques.

Conformada en el mes de febrero, el Hyperledger Project comenzó con treinta miembros que en su mayor parte son instituciones bancarias y ciertas corporaciones de la informática y la

electrónica. Con el pasar del año, fue sumando nuevos miembros tanto a la lista de empresas participantes, como de esenciales empresarios, tecnólogos y especialistas en los temas relacionados con la cadena de bloques. Movimientos valiosos que le hicieron destacar como el conglomerado más esencial que se formó con respecto al desarrollo de la tecnología blockchain en el dos mil dieciseis.

Tal y como señala su portal web, Hyperledger concluirá el año con cien miembros, más de ciento veinte contribuidores, cinco proyectos en ejecución y un historial de siete “hackatones” realizados; reflejo directo del esencial desarrollo de este proyecto en menos de un año. De los proyectos más esenciales que se están realizando resalta el “Sawtooth Lake”, desarrollado en asociación con Intel, el que es un ambiente de programación que cuenta con un conjunto de herramientas diseñadas para desarrollar plataformas blockchains que se amolden a distintas necesidades corporativas.

Siendo impulsado y supervisado por la Fundación Linux, el código desarrollado por el Hyperledger Project, como asimismo el de sus proyectos, es de libre acceso. Con lo que podemos localizar estas herramientas libres en el repositorio de código del proyecto en la comunidad de GitHub. Un detalle de máxima importancia para apresurar la evolución de las aplicaciones de la tecnología blockchain a escala global.

Diferentes consorcios bancarios y conglomerados tecnológicos fueron conformados en el dos mil dieciseis para enfocarse en la investigación y desarrollo de la tecnología blockchain. Mas de todas y cada una estas ideas, el Hyperledger Project indudablemente fue quien más resaltó en este campo, al recoger y sostener una esencial cantidad de miembros, como en el desarrollo de aplicaciones de enorme interés para la comunidad de usuarios y las compañías interesadas en las cadenas de bloques.

CIRCLE

bitcoin-startup-Circle,BITCOIN,BITCOINFASTCOMMUNTIYT

La compañía dirigida por Jeremy Allaire ha destacado mucho a lo largo del dos mil dieciseis y con razón: su apuesta es transformarse en “el WhatsApp o bien el Google del dinero”. En el presente año, Circle aumentó su número de coaliciones en todo el globo en esenciales mercados financieros y tecnológicos como R. Unido, Corea del S., China, Irlanda y España. Sin embargo su primordial logro fue efectuar la transformación triunfante de un servicio de compra y venta de bitcoins a una aplicación de pagos y envíos de dinero alrededor del planeta.

Circle se ha enfocado en popularizar el empleo de su aplicación de correo y envío de dinero con la que los usuarios pueden comunicarse y efectuar pagos y remesas con mucha sencillez usando la tecnología Bitcoin como plataforma. Para esto, uno de los pasos más esenciales de la compañía en el dos mil dieciseis fue la coalición con Apple para integrar los servicios de Circle a su aplicación iMessage, indudablemente un movimiento bastante positivo no solo para esta empresa, sino más bien para Bitcoin y las criptomonedas por lo general

El dos mil dieciseis fue un año donde la propuesta de Circle fue poquito a poco dilucidándose hasta aclarar la dirección que la compañía quiere tomar en miras al futuro de los pagos y el movimiento del dinero digital. Para quienes todavía no tenían esta idea clara, Circle anunció a fin de año la supresión de sus servicios de compra y venta de bitcoins, despejando de esta manera su camino para perseguir su meta de transformarse en la pasarela de pagos y remesas más simple de emplear.

circle aplicacion bitcoin espana irlanda

Circle apuesta por transformarse en “el WhatsApp o bien Google del dinero”

PROVENANCE

bitcoin,bitcoinfastcommunity,provenance

En el desarrollo de aplicaciones empleando el registro, seguimiento y confirmación de datos con tecnología blockchain, la start-up británica Provenance consiguió ejecutar múltiples ideas en diferentes campos de la industria de los comestibles. Los resultados de tales proyectos fueron publicados por la compañía y patentizaron los beneficios de la cadena de bloques en frente de otras tecnologías siendo empleadas en cadenas de suministros.

Uno de sus proyectos más esenciales se enfocó en el combate de la pesca en aguas ilegales, con condiciones laborales desfavorables a los trabajadores o bien con medidas sanitarias inseguras. Este proyecto se hizo en ciertas variedades de atún en Indonesia, y también incluía el seguimiento de la pesca, procesamiento, transporte y comercialización del pescado por completo; incluyendo una aplicación móvil que los usuarios podían utilizar para conocer todos y cada uno de los datos del producto ya antes de su adquiere.

Tal aplicación llamó el interés de grandes cadenas de venta de comestibles como Co-Operative Food Group (Co-Op), que se halla efectuando una prueba conduzco con la tecnología blockchain al lado de Provenance, aparte de otras compañías dedicadas a la comercialización de vinos.

Si bien ya existen diferentes start-ups que usan la tecnología blockchain para el seguimiento en cadenas de suministros alimentarios, Provenance consiguió resaltar del lote siendo una de las primeras en ofrecer una plataforma que asimismo implica al consumidor final a fin de que este pueda en última instancia contrastar la procedencia y distintos datos de la preparación de un producto.

BTCFÁCIL

bitcoin,bitcoinfastcommunity,btcfacil

Esta empresa de España es parte integrante de un conjunto empresarial Conjunto BTC que ofrece distintos servicios y productos enfocados en el ecosistema Bitcoin. Uno de los productos más resaltantes son sus cajeros de bitcoins, con los que BTCfácil ensayó un año bastante positivo con la instalación de múltiples de estos equipos en España.

Los cajeros de BTCfácil aumentaron hasta veinticinco unidades en suelo de España, más uno en la urbe francesa de Montpellier. Con la instalación de estos dispositivos, la compra y venta de bitcoins se hace más simple y usual para los ciudadanos españoles; incrementando de este modo la adopción de la criptomoneda en España hasta poner al país ibérico como uno de los más esenciales en el ecosistema europeo.

El desarrollo de los cajeros de bitcoins en todo el planeta ha tenido números muy triunfantes en el dos mil dieciseis, y indudablemente BTCfácil ha sido uno de los impositores más sólidos a esta estadística. Este aporte a la adopción y utilización de Bitcoin, hace que la compañía de España resalte no solo en el campo hispano, sino más bien asimismo en el global.

Los beneficios que proveen estos equipos destacan sobre todo a nivel de privacidad, pues las operaciones se efectúan con dinero en efectivo. Además de esto son dispositivos bien enfocados a ser usados en zonas turísticas donde los ciudadanos extranjeros puedan mudar sus bitcoins por la moneda fiduciaria local.

Bitcoin:Las Startups más Sobresalientes de Bitcoin y Blockchain en el 2016
Rate this post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *