Bitcoin: Su Primera Gran Caída

El Bitcoin, moneda electrónica descentralizada, tuvo en esta jornada su peor caída en un año al recular doce y cincuenta y cinco por ciento , con lo que puso fin a su rally de 5 jornadas y acabó por situarse en novecientos  siete dólares americanos. US: 907.59

bitcoin,bitcoinfastcommunity,willy tirado,


La caída de la moneda electrónica se dio en un instante en que el yuan chino se apreció 0.65 por ciento frente al dólar estadounidense, lo que significó su levanta más violenta desde marzo del dos mil dieciseis. El yuan se sitúa en sesenta y ocho mil ochocientos setenta yuanes por dólar.



bitcoin,bitcoinfastcommunity,willy tirado,

El yuan lleva un par de días apreciándose frente al dólar y ha amontonado un avance del ciento uno por ciento.


Desde su creación en el dos mil nueve, el bitcoin ha sido muy volátil. En el dos mil trece alcanzó su récord al situarse en 1,132.01 dólares americanos, más entonces perdió 3 cuartas unas partes de su valor ya antes de recobrarse nuevamente.



En el mes de agosto pasado, las noticias del hurto masivo de bitcoins por la parte de un conjunto de piratas informáticos lo hicieron caer más de veinte por ciento.



Los analistas creen ahora que la volatilidad va a ir reduciendo conforme aumenten los volúmenes de intercambio, mas asimismo a consecuencia del dólar fuerte y de los controles de capitales, poco a poco más rigurosos en numerosos países del planeta.

bitcoin,bitcoinfastcommunity,willy tirado,

En los últimos meses, la anárquica retirada en India de los 2 billetes de mayor denominación o bien las limitaciones en China para adquirir moneda extranjera asimismo han contribuido a acrecentar su valor.



Desde su creación, la moneda se fijó no superar los veintiún millones de unidades, de las que ya se han creado las 3 cuartas partes. Los bitcoins son creados por supercomputadoras y después se intercambian en Internet por productos o bien servicios.



“Se crean pocos bitcoins y la gente los ve como un buen cobijo en frente de la depreciación de las monedas de sus países, y en lugar de adquirir dólares americanos adquieren bitcoins” explica Vinny Lingham, directivo de Civic, una compañía estadounidense experta en protección de la identidad digital.

.

“El bitcoin se está transformando en un valor refugio”, agrega, citando la inseguridad en los países emergentes tras la victoria de Donald Trump, y presagia que la moneda podría lograr los tres con cero dólares estadounidenses a fines de este año.


“Los Millennials no creen en el oro como sus progenitores. El bitcoin se ha transformado en un valor fiable si vives en un mercado extranjero y estás preocupado por tu gobierno”, asegura Lingham, y cita el hecho de que la moneda ha subido sobre todo en los mercados emergentes.



A lo largo del dos mil dieciseis, la cibermoneda consiguió revaluarse ciento veinticuatro por ciento ; el yuan chino se devaluó siete por ciento frente al dólar. (Con información de Reuters)

Bitcoin: Su Primera Gran Caída
Rate this post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *