Bitcoin: Resurgimiento de las Criptomonedas en 2016

El bitcoin es la más importante, pero no es la única criptomoneda que está en pleno apogeo. 4 criptomonedas están teniendo un resurgimiento muy notable y tienen un volumen de mercado superior a los ciento noventa millones de dólares americanos, ciento ochenta millones de euros.



Ethereum
bitcoin,bitcoinfastcommunity,criptomoneda,criptomonedas,bitcoins

La segunda criptomoneda más popular, aunque todavía muy lejos del Bitcoin. Las monedas se llaman ethers y se crean asimismo por minado, aunque a un ritmo de cinco unidades cada diecisiete segundos por cada bloque procesado. Su número está limitado a un máximo de dieciocho millones de ethers por año, algo que además de esto sirve para mantener establece el costo de esta divisa. Actualmente, cada una de estas monedas digitales se cambia por poco más de diez dólares estadounidenses.




2017 va a suponer una auténtica revolución para los ethers, ya que se regirán por un nuevo algoritmo que todavía está en desarrollo. Recibe el apodo de Casper y, en teoría, estará listo y acabado ya antes del verano del actual año. Este nuevo sistema va a ayudar a mejorar la eficiencia a la hora de hacer el minado.

El año pasado Ethereum llegó a revalorizarse hasta un mil cien por ciento , sobre todo en los meses centrales del año. Al final de dos mil dieciseis se desinfló un tanto, pero todavía de este modo dejó atrás el ejercicio triplicando su volumen de mercado.



Ripple
RIPPLE,bitcoin,bitcoinfastcommunity,criptomoneda,criptomonedas,bitcoins

Es un sistema muy enfocado al sector bancario. Ripple se creó con la idea de hacer las veces de seguro en las operaciones, además de servir para eludir pagar fuertes comisiones en las grandes transacciones de capital. En verdad, sus servicios los usan algunos grandes bancos como Santander o bien el suizo UBS.




La herramienta la desarrollaron Arthur Britto, David Schwartz y Jed McCaleb, que fue el primer propietario del dominio Mt Gox ya antes de venderlo. Los dos primeros se ocuparon de crear toda la parte informática, al paso que el último fue el que lanzó la idea que terminó por dar forma a la criptomoneda Ripple.

Es, además de esto, es una de las pocas criptomonedas  que cuenta con la BitLicense del Departamento de Finanzas de Nueva York.



Litecoin

LITECOIN,bitcoin,bitcoinfastcommunity,criptomoneda,criptomonedas,bitcoins

El caso de Litecoin no está tanto enfocado a grandes transacciones, si no a operaciones entre usuarios particulares. Su sistema es básicamente igual al que utiliza el Bitcoin. Litecoin procesa un bloque cada dos con cinco minutos, un tiempo sensiblemente inferior a los diez minutos que se necesita para efectuar la misma operación en el caso de la divisa en la que está basada. Solo se pueden crear 84 millones de unidades de esta criptomoneda.




Litecoin es obra de Hables Lee, un viejo empleado de Google, que la desarrolló en el mes de octubre del año 2011. “La gente siempre y en toda circunstancia está temerosa de una intervención estatal, más las criptomonedas representan un término tan potente que pueden aun contrarrestar a los gobiernos”, aseveró Lee en una de sus pocas intervenciones públicas.


En el mes de noviembre del año 2013 llegó a tener un market cap superior a los mil millones de dólares americanos, mas hoy en día supera con problemas los 212 millones de dólares, 202 millones de euros.



Monero
bitcoin,bitcoinfastcommunity,criptomoneda,criptomonedas,bitcoins

Es una de las pocas criptomonedas que se sale del molde que ha creado Bitcoin, puesto que se basa en los protocolos cryptonote. El sistema de pagos mediante esta plataforma es plenamente anónimo y son imposibles de localizar. Solo el usuario va a poder ver cuántas transacciones ha efectuado y el valor que han tenido estas.





Monero, que significa literalmente moneda en esperanto, ha vivido un año en el que su volumen de mercado se ha multiplicado por 35. Desde los cinco millones con los que empezó el año hasta los 185 con los que acabó el año dos mil dieciseis, su volumen nunca había sido tan alto.



Su límite, conforme las predicciones teóricas, está en el mes de mayo del año dos mil veintidos. Ese es el tiempo que se va a tardar en minar los 18,4 millones de unidades de esta divisa digital que se pueden crear.



Son volubles y están efectivamente sujetas a los caprichos del mercado. Las criptomonedas están lejísimos de la perfección, muy lejos incluso del ideal teórico con el que se crearon. Más todavía de esta forma, son la muestra palpable de cara donde podría ir el mercado financiero en ciertos años.



La misión de las criptomonedas consiste en romper con el excesivo estrellato de las entidades bancarias en las transacciones monetarias, aparte de reducir la relevancia de las resoluciones de los bancos centrales sobre las divisas que controlan, puede mudar drásticamente el panorama económico mundial. Hay que darles un lapso de tiempo prudente al Bitcoin y las demás criptomonedas en esta loable misión revolucionaria.

 Si te gusto este post compartelo.

Bitcoin: Resurgimiento de las Criptomonedas en 2016
Rate this post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *