Bitcoin: La criptomoneda Con Más Rentabilidad En 2016

Bitcoin, la moneda más rentable de dos mil dieciseis

El valor del bitcoin ha crecido un ciento veinticinco por ciento a lo largo de dos mil dieciseis, lo que transforma a esta criptomoneda en la divisa con mejor desempeño de todo el planeta.

La inseguridad política y, específicamente, la llegada de Donald Trump a la presidencia de E.U., ha provocado que la confianza de los mercados en las primordiales divisas haya cedido al atrayente de una criptomoneda descentralizada como el bitcoin. No en balde, el bitcoin ha alcanzado su valor máximo de los últimos 3 años, superando el cambio de mil dólares americanos el día de ayer lunes.

Con esta fuerte subida, el bitcoin se afianza como la moneda con mejor desempeño de dos mil dieciseis, al medrar su valor en más de un ciento veinticinco por ciento . No en balde, esta moneda digital está rondando ya sus máximos históricos, alcanzados a fines de dos mil trece, cuando llego a cotizar a más de mil ciento sesenta dólares estadounidenses. Desde ese instante, la trayectoria del bitcoin ha sufrido abundantes reveses, singularmente debido a su seguridad, que hizo que esta divisa se cambiara a apenas doscientos y trescientos dólares americanos a principios de dos mil quince.

Conforme a los analistas convocados por ScienceAlert, el excepcional desarrollo del bitcoin se debe al debilitamiento de las primordiales monedas del mercado internacional, como el euro o bien el yuan. En verdad, en el caso de la divisa china, esta ha vivido su peor dato de las últimas décadas, al caer su valor en torno a un siete por ciento . A ello debemos unirle las limitaciones que ciertos países como India están imponiendo en la circulación de billetes de alta denominación, que habría supuesto un impacto de hasta ciento ochenta y dos mil millones de dólares estadounidenses en rupias.

 No obstante, no es el instante de lanzar cohetes al aire. O bien, por lo menos, no tan alegremente como podría parecer. La experiencia nos dicta que el bitcoin es una moneda exageradamente volátil, con lo que igual que dos mil dieciseis fue un año positivísimo, dos mil diecisiete podría suponer un esencial fracaso para aquellos que hayan decidido resguardar su fortuna en esta divisa. Ciertos ahorrativos han optado por esta fórmula como un valor cobijo -como el oro-, sin saber que el mercado bajo el que se mueve el valor del bitcoin no es nada estable ni acertado

Bitcoin: La criptomoneda Con Más Rentabilidad En 2016
Rate this post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *