Bitcoin Factores que Estan Impulsando Su Crecimiento

Bitcoin Factores que Estan Impulsando Su Crecimiento
Rate this post
El Bitcoin ha estado presentando un crecimiento acelerado he aquí los factores  Que Están Impulsando Su Crecimiento.
factores de crecimiento del bitcoin
Bitcoin alcanzó un récord alto el jueves, escalando por encima de $2.700 por primera vez que es el doble de precio a principios de mayo, y un increíble aumento de 500 veces en los últimos cinco años.

 

Para los estadounidenses, el altísimo valor puede parecer un rompecabezas, ya que no parece que la red de pago está más cerca de la aceptación general aquí. Pero los expertos me dicen que el reciente crecimiento de la moneda está impulsado por la creciente demanda en Asia.
“Basándonos en los datos que hemos recopilado, pensamos que la especulación es el conductor principal”, dice Garrick Hileman, un experto en Bitcoin en el Cambridge Center for Alternative Finance. Hileman dice que las encuestas muestran que la mayoría de los usuarios compran y venden Bitcoin con fines especulativos en lugar de comprar cosas o enviar dinero a otras personas.
La gran pregunta, por supuesto, es por qué el mercado de repente se puso tan optimista sobre el futuro de Bitcoin.
Un factor es el gobierno japonés reconoció formalmente la criptomoneda el mes pasado, dándole mayor legitimidad en la economía más rica de Asia. Ha habido un crecimiento constante de los servicios internacionales de transferencia de dinero que usan Bitcoin para mover efectivo de un país a otro.
Bitcoin también ha estado en las noticias recientemente porque los autores de ransomware a menudo exigen los pagos de Bitcoin de las víctimas. Eso no es bueno para la imagen del Bitcoin, pero podría sin embargo ser la conducción de la demanda hacia arriba.
Desde  el jueves, el valor de Bitcoin ha caído ligeramente, a unos $2.400. Si la historia es cualquier guía, el último aumento en el precio de Bitcoin es probable que acabe en lágrimas para muchas de las personas que no están comprando frenéticamente la moneda virtual. Ha habido tres veces anteriores cuando el valor de Bitcoin se elevó de esta-una vez en 2011 y otro en 2013. Cada auge fue seguido por un accidente dramático.

Factor 1: La demanda de Bitcoins se dispara en Asia

Esos primeros auges de Bitcoin estaban centrados en Estados Unidos, pero Bitcoin se ha vuelto más internacional desde 2013. Y los datos sugieren que el auge actual está siendo impulsado por la creciente demanda en Asia.

La ilustración más dramática de esto es el hecho de que el valor de Bitcoin es de unos 3.500.000 won en Corea del sur, el equivalente a aproximadamente $3.100. Eso fue una prima masiva sobre el precio de los Estados Unidos de $2.400. El precio de Bitcoin en yenes japoneses ha sido aproximadamente $300 más alto, en promedio, que el precio en dólares estadounidenses.

Este tipo de gran propagación entre monedas no ocurre en los mercados de divisas maduras. Se supone que los comerciantes capitalizarán la oportunidad de arbitraje, comprando en un mercado y vendiendo en el otro hasta que la brecha de precios se vaya.

 

Pero Adam White, el jefe de un intercambio de Bitcoin llamado GDAX, dice que esto no ha sucedido lo suficientemente rápido en el incipiente mercado de Bitcoin. Los comerciantes que compran bitcoins con dólares y los venden para Won surcoreano tienen que encontrar una manera de convertir el won en dólares. Los obstáculos reglamentarios y logísticos les impiden hacerlo con la suficiente rapidez como para satisfacer la creciente demanda de bitcoins en Corea del sur.
Hileman señala al reconocimiento formal de Bitcoin de Japón como un factor significativo detrás de este auge.
Bitcoin ha gozado desde hace tiempo de un reconocimiento de facto por parte de los gobiernos de todo el mundo. Pero la legislatura japonesa fue un paso más allá y aprobó reglas específicamente deletreando cómo las regulaciones financieras japonesas se aplicarían a Bitcoin y otros criptomonedas.

Eso impulsará a las empresas japonesas a dar a la tecnología otra mirada, dándole una sensación más de ímpetu.

Los servicios de transferencia de dinero de Bitcoin están empezando a…

Una de las aplicaciones más obvias para Bitcoin es la transferencia de dinero internacional. Las redes convencionales de transferencia de dinero como Western Union y MoneyGram son lentas y costosas. Una variedad de startups han sido la construcción de competidores basados en Bitcoin.

 

Un ejemplo es Bluepan, una compañía surcoreana que ayuda a los trabajadores migrantes en Japón y Corea del sur a enviar fondos a sus familias en Filipinas y China. Bluepan dice que ha procesado $65.000.000 en pagos en los últimos dos años, y los datos proporcionados por la compañía muestran un aumento de cinco veces en el número y el valor de las transacciones en los últimos 18 meses.
Por supuesto, $65.000.000 sigue siendo una pequeña parte del mercado mundial de transferencias internacionales de dinero. Pero la gente está apostando a que las cuotas más bajas y las transacciones más rápidas permitirán a compañías como Bluepan expandir su cuota de mercado con el tiempo.
“las compañías de remesas están experimentando un crecimiento mensual del 10 al 20 por ciento”, dice Chris Burniske, un analista de Bitcoin en Ark Invest. “proporcionan un mejor servicio pero más barato.”
Aquí también, la mayor parte de la acción está sucediendo en Asia, ya que este gráfico, tomado de un informe de Garrick Hileman, muestra:
bitcoin lo que impulsa su crecimiento
Los autores encuestaron 48 empresas que prestaban servicios basados en criptomonedas (predominantemente Bitcoin). El gráfico muestra la fracción de los clientes de estas empresas en cada región del mundo para varios tipos de negocios Bitcoin. Asia domina el negocio de transferencia de dinero y está bien representado en otros tipos de negocios Bitcoin.
Curiosamente, Norteamérica representa una pequeña fracción de los clientes en todas las categorías, y los servicios de transferencia de dinero no tienen casi ningún cliente norteamericano. Una gran razón para esto puede ser que el sistema financiero global se base en gran parte en el dólar estadounidense, haciendo transferencias entre dólares y otras monedas más barato y más fácil que el envío de dinero entre dos monedas no dólar. Eso deja menos espacio para los servicios basados en Bitcoin para socavar los servicios convencionales de transferencia de dinero en los Estados Unidos.

Proliferación de los Ransonware

Otro factor que puede estar conduciendo interés en Bitcoin es la proliferación de Ransomware. Ese es un software malicioso que revuelve todos los datos en la computadora de una víctima y luego exige un pago para descifrarlo. Ransomware autores como Bitcoin porque la red no tiene un propietario que pueda revertir los pagos de ransomware o ayudar a las autoridades a rastrear a sus destinatarios.

 

“He visto diferentes estimaciones de cuánto dinero ha sido esquilado de los rescates”, me dice Hileman. Algunas personas piensan que las víctimas han pagado cientos de millones de dólares, dice, pero es difícil recopilar datos precisos sobre una actividad delictiva clandestina.

 

A los fans de Bitcoin no les gusta hablar de los usos ilícitos de las redes, que también incluyen el pedido de drogas ilegales en sitios web subterráneos. Y parece probable que se tuviera para la reputación de Bitcoin a largo plazo si se dio a conocer principalmente como un medio de intercambio para la extorsión y el tráfico de drogas.

 

Al mismo tiempo, no hay duda de que la cobertura mediática de los recientes ataques de ransomware ha levantado el perfil de Bitcoin, que puede haber inspirado a algunas personas a aprender sobre la moneda y considerar comprar algunas por sí mismas.

Nadie sabe por cuanto tiempo Bitcoin valdrá la pena.

Todas estas aplicaciones contribuyen a la demanda global y al crecimiento de Bitcoin, pero Hileman enfatiza que los recientes aumentos de precios están impulsados por la especulación, no por los usos prácticos de la moneda.
Un número creciente de personas se están convenciendo de que el precio de Bitcoin va a subir a largo plazo. Y esto se ha convertido en una profecía autocumplida.
No están necesariamente equivocados. El valor de todos los Bitcoins en existencia es de aproximadamente $40.000.000.000, una suma relativamente pequeña en un mundo donde la gente tiene decenas de billones de dólares invertidos en acciones, bonos, oro y otros activos.
Si Bitcoin se convierte en un estándar global de facto para transferir dinero a través de las fronteras, eso podría justificar las esperanzas de los optimistas.
Otra posibilidad es que Bitcoin simplemente se convierta en una tienda de valor muy popular como el oro. La gente usa oro para la joyería y la electrónica, por supuesto, pero la mayoría de oro se utiliza como una manera de almacenar la riqueza fuera del alcance de las instituciones financieras convencionales. Bitcoin tiene un historial mucho más corto que el oro, pero también tiene algunas ventajas: es más fácil de almacenar y se puede transferir en todo el mundo con el clic de un botón. El suministro de oro del mundo vale billones de dólares.
La otra posibilidad es que la última subida del precio sea una mera burbuja especulativa. La gente podría simplemente comprar Bitcoin con una expectativa de que sería capaz de vender a un precio más alto. Por un tiempo, que puede empujar los precios más y más alto. Pero eventualmente el proceso se queda sin vapor y empieza a ir hacia atrás, causando pánico.
Eso es lo que sucedió en la primavera de 2011, cuando el precio de Bitcoin pasó de menos de $1 a más de $30 en cuestión de semanas, sólo para bajar por debajo de $3 en octubre. Había dos burbujas más como esta en 2013-uno en abril y el otro en noviembre. Cada uno fue seguido por un accidente.
Por otro lado, en cada caso la moneda finalmente se recuperó y pasó a establecer nuevos récords. Tal vez no eran realmente burbujas después de todo.
De cualquier manera, está claro que Bitcoin es una de las inversiones más que cualquiera puede hacer. Si usted lo compra a precios históricamente altos de hoy, usted podría fácilmente perder la mayor parte de su inversión en cuestión de semanas o si entiende que el proceso de esta inversión en Bitcoin es mas a largo  plazo puede terminar con muchísimo dinero.

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *