Bitcoin es una buena manera de protegerse contra la inflación?

Algunas personas se han preguntado si la compra de Bitcoin es una solución para evitar la inflación que azota a su país, por eso cuestionamos: ¿Bitcoin es una buena manera de protegerse contra la inflación?

2-iphone-right,Bitcoin es una buena manera de protegerse contra la inflación

Si bien es cierto Bitcoin puede ser utilizado como una cobertura contra la volatilidad de la moneda fiduciaria, funciona de manera muy diferente de las monedas inflacionarias.

Bitcoin no tiene un modelo de inflación, sin embargo, no se reconoce como una moneda de curso legal por la mayoría de los gobiernos tampoco. Bitcoin puede proteger contra la inflación y la hiperinflación, suponiendo que la demanda sigue como va hasta estos momentos.

BITCOIN Y LA INFLACIÓN

El concepto de la inflación no es difícil de explicar. Hay dos causas diferentes a la inflación: una moneda tiene un suministro ascendente, o hay menos demanda de dicho moneda.

En ambos casos, más moneda estarán en circulación, lo que finalmente significa que los precios de los bienes y servicios se - en la mayoría de los casos - tiende a subir.

Bitcoin es una buena manera de protegerse contra la inflación,

En el mundo de las monedas nacionales, la inflación es causada generalmente por los bancos centrales que siguen imprimiendo billetes nuevos, creando dinero de la nada.

En el sentido tradicional, Bitcoin no está sujeto a la inflación, ya que sólo habrá 21 millones de monedas. Esto ha sido codificado matemáticamente en el código fuente Bitcoin.

Sin embargo, hay un problema, ya que la demanda de Bitcoin puede decaer con el tiempo lo que causaría una cierta forma de la inflación. Sería muy difícil de defender contra una situación así, a menos que algunas personas decidan comprar el suministro de "exceso" de forma inmediata.

Por otra parte, mientras que Bitcoin no puede ser falsificado o fabricado infinitamente, el valor por moneda todavía puede bajar.

En caso de que el número de monedas acuñadas recientemente pesar más que el crecimiento del ahorro y el comercio BTC, las cosas podrían ponerse feas muy rápido. Esto es parte de la razón por la minería Bitcoin tiene halving de recompensa por bloques minados.

Suponiendo que la demanda de bitcoin se mantenga al día con los niveles actuales, la criptomoneda es una cobertura contra la inflación válida.

Dicho esto, tendrá que ser adoptado por más gente para mantener el impulso del crecimiento Bitcoin. que por cierto es lo que esta pasando actualmente, pueden ver las noticias en otros post de este blog.

Una vez que los países comiencen a considerar a Bitcoin como moneda de curso legal, las cosas empezarán a verse muy brillante.

Al mismo tiempo, es igualmente posible Bitcoin se convertirá en "menos atractivo" para las masas, y la gente va a dejar de usarlo por completo. Una vez más, muy poco probable, pero tampoco es imposible.

Este comentario tomando en cuenta que hay países como china que ya están invirtiendo en su propia criptomoneda, PERO esto solo vendría a fortalecer el crecimiento del Bitcoin al tener competencia directa de criptomonedas fundamentadas por los gobiernos y bancos.

Las personas que buscan comprar Bitcoin como una cobertura contra la inflación tienen un reto duro para ellos. Si se sienten Bitcoin no va a ir a ninguna parte en cuanto a la adopción de corriente, no tiene mucho sentido en la compra de BTC, para empezar.

Encontrar el equilibrio adecuado entre la cobertura contra la inflación y con la esperanza de Bitcoin sea la corriente principal no es una tarea fácil. Teniendo en cuenta lo ecosistema Bitcoin es todavía sólo ocho años de edad, es difícil saber qué va a pasar en el futuro.

Al final, la compra de Bitcoin tiene una muy buena oportunidad para proteger a los usuarios contra la inflación de monedas fiduciarias. Cosas de la que están pasando en china y otros lugares del mundo.

Bitcoin es una buena manera de protegerse contra la inflación

Es plausible que el precio Bitcoin continuará apreciándose con el paso del tiempo, y posiblemente falta  para que eso ocurra.

En este momento, la compra de Bitcoin como una cobertura contra la inflación es un riesgo, pero el riesgo no es más grande que la compra de cualquier otro activo, moneda, o vehículo de inversión. Incluso invertir en Bitcoin en estos momentos es una gran idea , si se sabe cómo aprovechar las fluctuaciones que tiene.

Si estas informaciones te mantienen al día en el mundo del Bitcoin ,compartelo con tu circulo.

Bitcoin es una buena manera de protegerse contra la inflación?
4.5 (90%) 20 votes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *