Bitcoin es mejor que el oro

Bitcoin es mejor que el oro
4.4 (88%) 10 votes

Bitcoin es mejor que el oro

Bitcoin es mejor que el oro

Al parecer, Bitcoin es más popular que el oro entre los inversores.

Bitcoin ha dejado el oro en el polvo en los últimos meses.

Las acciones Bitcoin Investment Trust casi se han triplicado su valor en los últimos doce meses, ganando más del 30 por ciento en los últimos tres meses. Mientras tanto, las acciones de SPDR Gold han bajado 3,78 por ciento en los últimos doce meses y hasta 4,49 por ciento en los últimos tres meses.

Fondo

rendimiento de 12 meses

el rendimiento de 3 meses

SPDR Gold Shares (GLD)

-3.78%

4,49%

Bitcoin Acciones Investment Trust (GBTC)

141.83

30.81

Fuente: Finance.yahoo.com 03/03/2017

Eso nos lleva entonces a afirmar que Bitcoin esta siendo más popular que el oro entre los inversores.

¿Es sólo bombo o algo fundamental acerca de la moneda digital. Es difícil de decir. Lo que no es difícil de decir es que hay una creciente desconfianza de las monedas nacionales, siguiendo las políticas de gobiernos dudosos, lo que ha empujado a la gente en Bitcoin.

 Bitcoin es mejor que el oro

Los últimos tres meses en el rally de la moneda digital, por ejemplo, ha coincidido con la India y Venezuela de los esfuerzos para deshacerse de los viejos billetes de curso legal.

El primer ministro de Modi y el presidente Maduro tienen muy poco en común – excepto que han aplicado políticas de finales del año pasado que reemplazan grandes billetes en circulación con nuevas notas (India) o con las monedas (Venezuela).

Por diferentes razones, por supuesto. El primer ministro de Modi ha estado tratando de luchar contra la corrupción, un problema muy extendido en la India. Y el presidente Maduro ha estado tratando de defenderse de la fuga de capitales de la economía venezolana en crisis. 

A continuación, hay un par de ventajas que hacen que Bitcoin mejor que el oro, al menos para la generación del milenio, que comprende la moneda digital mejor que la generación del baby-boom.

A diferencia del oro, por ejemplo, Bitcoin es un medio conveniente de pagos en todo el mundo, aunque para un número limitado de transacciones.

Entonces, hay escasez. Se espera que el suministro Bitcoin estar limitada a 21 millones. , Por el contrario, se espera que la oferta de oro en cualquier momento pueda aumentar su precio , ya que proporciona un incentivo para que los mineros de oro continúen con la explotación de  las minas de oro.

Para ser justos, el oro tiene sus propias ventajas, también. Puede ser utilizado como una donación directa, para hacer la joyería, y en la fabricación de determinados productos.

Es por eso que los inversores no deben precipitarse a sustituir el metal amarillo para la moneda digital en su cartera.

Especialmente si no entiendo muy bien la naturaleza de la moneda digital.

Pero lo seguro es que con el crecimiento de los precios de Bitcoin el mundo de las inversiones y de los intercambios y el financiero en general cambie radicalmente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *