Bitcoin: En Qué Consiste La Minería De Bitcoin

Es el proceso de acuerdo descentralizado que se genera en internet p2p con el objeto de validar las transacciones de los usuarios y eludir que las de doble gasto se incluyan en la cadena de bloques, los nodos de la red son retribuidos con bloques de monedas digitales. Se puede meditar de esto como un pago al nodo a cambio del servicio de crear un bloque en la cadena de acuerdo.

Esta compensación es un incentivo a fin de que los nodos de la red p2p se comporten de forma sincera. Siendo la conducta de los nodos francos extender siempre y en toda circunstancia la cadena de bloques valida más larga, donde se supone están las transacciones validas, no las de doble gasto. La protección contra el doble gasto es puramente consensual. Es el acuerdo el que determina como transacción concluye en la cadena de acuerdo valida más larga.

MINERÍA BITCOIN

Conforme a las reglas de Bitcoin, el nodo que crea un bloque puede incluir una transacción singular en ese bloque: una transacción de creación de monedas (coinbase). Además de esto, el nodo asimismo puede elegir la dirección recipiente de esta transacción, la que, como es natural, va a ser la propia. Para crear un bloque, el nodo que plantea ese bloque tiene la obligación de lograr un número arbitrario único o bien nonce que soluciona de forma exitosa un acertijo hash (hash rompecabezas).

El acertijo hash es un problema que busca que el hash del bloque a crear se halle en un espacio objetivo (objetivo), que define la complejidad de minado y que depende del procesamiento total de la red. Para solucionar este acertijo es preciso lograr un número arbitrario único o bien nonce que al concadenarlo con el apuntador hash del bloque anterior y las transacciones que el nodo plantea que el bloque contenga y aplicarle la función hash, hace que se cumpla la condición objetivo.

El espacio objetivo es graduable para dejar que la complejidad del acertijo pueda ser cambiada en el tiempo conforme nuevos usuarios entran a la red o bien viejos usuarios la dejan, alterando la cantidad procesamiento total de la red. Esto deja que el acertijo sea suficientemente bastante difícil a fin de que ataques a la cadena de bloques sean costosos, mas las soluciones del acertijo pueden ser todavía encontradas a una tasa prácticamente fija (en el caso de Bitcoin, cerca de diez minutos).

Bitcoin: En Qué Consiste La Minería De Bitcoin
Rate this post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *