Bitcoin: El Impacto de en su Subida

bitcoin,bitcoinfastcommunity,willy tirado,

El valor de la moneda digital bitcoin sube y sube. Y una de las causas es la crisis que atraviesa Venezuela.

El incremento de la demanda en China y la devaluación del yuan es el primordial motivo de que la moneda virtual haya superado los US dólares americanos 1.000 por vez primera en 3 años.

Mas, conforme los analistas, la inflación venezolana, la depreciación del bolívar y el mercado de cambio paralelo en el país de Sudamérica asimismo han hecho su parte.

El bitcoin es fruto de transacciones en la red de redes efectuadas mediante miles y miles de computadoras y es utilizado como cobijo monetario y como forma anónima de desplazar dinero en el mundo entero.

Y en dos mil dieciseis fue la moneda de mejor desempeño en el mundo entero, con un desarrollo del ciento veinticinco por ciento.

Un desarrollo que es esencialmente el resultado de una mayor demanda que oferta de la moneda virtual.

Los factores que explican el buen comportamiento de la criptomoneda son múltiples, le afirma a BBC Planeta David Moskowitz, creador de Coin Republic, una web basada en Singapur experta en bitcoin.

"El aumento desde noviembre podría deberse a la desmonetización de India seguida por los controles de capitales de Venezuela y a los cotilleos de acciones afines en otros países", explica.

Y Kevin Converses, gerente general de Surbitcoin, resalta que son cada vez más los venezolanos que están apostando por la moneda virtual.

"Sin ningún género de dudas la situación en Venezuela hace eco a nivel internacional sobre las ventajas del bitcoin y existe cierta demanda interesante cada vez mayor por la criptomoneda", le afirma a BBC Planeta.

Surbitcoin se considera el primer mercado de bitcoin de Venezuela.

Más mineros

bitcoin,bitcoinfastcommunity,willy tirado,

Si bien no existen datos oficiales y todavía es una práctica minoritaria, la crisis en Venezuela y sus consecuencias -depreciación del bolívar, inflación, escasez- lleva a que cada vez haya más mineros, como se conoce a los buscadores web de bitcoin, que de alguna forma son los modernos buscadores web de oro.

"En Venezuela hay una comunidad muy grande y madura en el área de las criptomonedas, lo que ha tolerado que venezolanos con capitales que escuchan a sus amigos charlar del tema se aventuren a invertir en equipos de minería", añade el gerente de Surbitcoin, web que ejercita de mediador.

.

Energía económica

bitcoin,bitcoinfastcommunity,willy tirado,

Venezuela, en contraste a muchos otros países, presenta grandes ventajas a nivel competitivo para los mineros, especialmente "lo asequible de la energía", explica Hables.

Y es que para conseguir bitcoins se requiere una potente computadora que consume en sus operaciones un sinnúmero de energía.

Siempre y en toda circunstancia se le ha considerado como una nueva, mas es más una pieza virtual que una moneda o bien billete tradicionales.

Como toda moneda, su valor está determinado por cuánta gente está presta a intercambiarla.

El llamado proceso de minería para conseguir el bitcoin implica una computadora potente capaz de solucionar problemas con soluciones de hasta sesenta y cuatro dígitos.

Cada inconveniente resuelto supone que se procese un bloque de bitcoins. Además de esto, el minero es retribuido con nuevos bitcoins. Eso es un incentivo para poner el poder de procesamiento de las computadoras al servicio de la resolución de inconvenientes.

Para compensar el creciente poder de los chips procesadores en las computadoras, la complejidad de los puzles se ajusta para asegurar que hay un flujo progresivo de nuevos bitcoins producidos día a día.

En nuestros días hay cerca de quince millones de bitcoins y se calcula que el valor de los bitcoins en el mundo entero supera los US dólares americanos 16.000 millones.

Para recibirlos, el usuario precisa una dirección compuesta por entre veinticuatro y treinta y siete letras y números que actúa como buzón virtual.

Como no hay un registro de las direcciones, la gente puede operar de forma anónima al hacer una transacción. Esas direcciones sí están guardadas en los llamados monederos, utilizados para administrar los ahorros en bitcoins.

Marchan como cuentas corrientes privadas, con el inconveniente de que si se pierden los datos, asimismo se pierden las monedas virtuales.

Chester piensa que el bajo costo de la electricidad puede hacer que Venezuela "se transforme con el tiempo en un centro de bitcoin" por lo económica que resulta la minería.

Mas hay más. "A eso súmele la coyuntura económica que atraviesa el país y tiene el resultado: una posibilidad interesante de hacer ganancias casuales", añade Converses.

"La inflación en Venezuela es tan alta que el bitcoin te resguarda de esa inflación. En comparación con China, (Venezuela) es considerablemente más atrayente. De ahí que se ve ese incremento", explica Chester, creador de Bitwage.

Qué hacer con los bitcoins

bitcoin,bitcoinfastcommunity,willy tirado,

Una vez conseguidos los bitcoins se pueden intercambiar por bolívares para el cada día en Venezuela o bien por dólares americanos, que se utilizan por servirnos de un ejemplo para adquirir en el exterior productos básicos que escasean en Venezuela.

Además de esto, el mercado del dólar paralelo, el más utilizado para el cambio en el país, hace singularmente ventajosa la adquisición de bitcoins y después de dólares americanos, muy demandados por la depreciación del bolívar.

"La actividad de la minería de criptomonedas ha venido en incesante desarrollo", le afirma Converses a BBC Planeta.

En el mercado negro, un dólar adquiere en nuestros días más de tres mil bolívares.

Eso es lo que hace uno de los primeros mineros de Venezuela y entusiasta del bitcoin, que contraría el impacto de la actividad en el país en el alto costo actual.

"El mercado venezolano es exageradamente pequeño en comparación con el resto del planeta", le afirma a BBC Planeta el minero, que prefiere sostener el anonimato.

Conforme los analistas, en dos mil diecisiete el bitcoin podría superar el jalón histórico de US dólares americanos 1,216.7 alcanzado en dos mil trece.

Chester asegura que el bitcoin opera más como un producto que como una divisa, o sea, que supone un valor mucho mejor que el oro.

"Mas la transacción es más simple. Con oro no compras nada en línea", afirma el creador de Bitwage.

bitcoin,bitcoinfastcommunity,willy tirado,

Y eso es una ventaja para los venezolanos, que con el bitcoin producen ganancias, las resguardan y las emplean para lograr en el exterior mediante internet los productos que no hallan en las estanterías del país.

Bitcoin: El Impacto de en su Subida
Rate this post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *