Bitcoin: Como y Donde Comprar y Vender La Criptomoneda

Donde comprar criptomonedas, aquí te lo decimos todo.

Hoy en día hay 4 formas realmente bien definidas y establecidas para adquirir y vender bitcoins y criptomonedas, que de seguro se acrecentarán en un futuro próximo en la medida que la adopción de bitcoin se popularice todavía más, tanto por la integración de nuevos usuarios y mercaderes que lo admitan, como por el desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en esta tecnología. Los medios actuales para adquirir y vender bitcoin son: 1.) Casas de cambio, dos.)Entre personas tres.) Cajeros y cuatro.) tiendas físicas o bien quioscos

CASAS DE CAMBIO (EXCHANGE)

La forma de adquirir y vender bitcoins más utilizada en la actualidad es mediante casas de cambio, empresas en línea expertas en la compra y venta de criptomonedas. En estas se pueden adquirir múltiples de las criptomonedas más esenciales (BTC, ETH, LTC, entre otras muchas) a las tasas de cambio que fija el mercado. La compra y venta de bitcoin en estas se puede hacer con o bien por otras criptomonedas o bien dinero fiduciario (USD, EUR, JPY, entre otras muchas), a gusto del usuario.

Para adquirir y vender bitcoins por medio de casas de cambio, el usuario va a deber darse de alta en el sitio de la casa de su preferencia y también ingresar los datos que la plataforma requiera para empezar a operar. Estos datos pueden ir desde nombre, correo electrónico y dirección de vivienda, hasta número de teléfono, pasaporte y estados de cuenta bancarios.

Las casas de cambio cobran una comisión por transacción de adquiere o bien venta y otra por transferencia de fondos a la cuenta corriente del usuario, en el caso de venta de bitcoin por dinero fiduciario. Como las comisiones cambian entre casas de cambio, el usuario debe efectuar su estudio para disminuir al mínimo estos costos, para un mismo nivel de seguridad de la casa de cambio.

PERSONAS NATURALES

Esta segunda forma de compra y venta es posible merced a la descentralización que da la red, la que deja al interesado adquirir y vender bitcoins de manera directa a personas próximas, o bien sencillamente conocidos de internet con los que haya decidido especificar algún pacto de intercambio monetario. Para la compra y venta de bitcoins de manera directa entre personas, que se conozcan o bien no, los interesados solamente van a deber tener sus respectivos monederos bitcoin y cuentas corrientes, en el caso de intercambio por dinero fiduciario.

El retraso de la transferencia para la disponibilidad del dinero fiduciario, que puede ser de días, y la necesidad de múltiples confirmaciones de la transacción en internet, para asegurar la disponibilidad de la criptomoneda en el monedero Bitcoin, que toma múltiples minutos, producen el peligro de fraude. El fraude ocurre por el hecho de que una de las partes infringe su compromiso, así sea por el hecho de que no manda la transferencia o bien la anula después de avisarla a su contraparte, o bien por el hecho de que incurre en un doble gasto de la criptomoneda objeto del intercambio.

Lo más conveniente para reducir este peligro es que la operación de compra y venta la efectúen las partes lo más simultáneamente posible y la transferencia de fondos se realice entre cuentas del mismo banco, para reducir el tiempo de disponibilidad de fondos a minutos o bien menos. Por eso en esta clase de intercambio la confianza juega un papel esencial. Por este motivo, se ha de ser cuidadosísimo en el momento de adquirir o bien vender bitcoins entre personas de manera directa.

Ciertas formas de atenuar este peligro son:

Pactar una asamblea en persona, en el caso de que resulte posible.

Emplear un intercesor, así sea una persona de confianza entre los dos interesados o bien un servicio de garantías, generalmente conocido como “escrow”. Los intercesores pueden cobrar una comisión por el arbitraje en el intercambio de dinero.

CAJEROS AUTOMÁTICOS

Múltiples empresas en múltiples países han instalados cajeros o bien ATMs para la compra y venta de bitcoins. En dependencia de las capacidades del cajero, se van a poder adquirir criptomonedas por dinero en efectivo (lo más habitual) o bien asimismo vender bitcoins por este.

Para emplear un cajero de bitcoins, el usuario va a deber tener una cartera de criptomonedas en cualquier dispositivo de simple movilidad. Si la operación es una adquiere de bitcoins, el usuario va a deber elegir dicha operación en el ATM, presentar el código QR de su cartera al lector del cajero, introducir el dinero que desea emplear en la adquisición, contrastar la cantidad de bitcoins que va a recibir a cambio y admitir la adquisición.

Si lo que quiere el usuario es vender bitcoins, va a deber elegir esta operación en el ATM, introducir el monto en moneda fiduciaria que desea conseguir y admitir la venta. Esta operación producirá una cartera de papel con un código QR a la que el usuario va a deber mandar las criptomonedas (en el tiempo establecido para sostener exactamente la misma tasa de cambio). En el momento en que se hayan dado 2 o bien más confirmaciones en internet, el usuario va a deber elegir la opción de “redimir” en el cajero, presentar el código QR de la cartera de papel al lector del cajero o bien introducir algún código que aparezca en el papel preparado para retirar el dinero (conforme sea el caso), confirmar el retiro y tomar su dinero en efectivo.

Ciertos cajeros de criptomonedas solicitan documentos de identificación para efectuar transacciones. Por su lado, los operadores de los cajeros de bitcoins cobran un porcentaje fijo sobre el monto de la transacción efectuada (generalmente entre 0 por ciento y siete con cinco por ciento ).

TIENDAS FÍSICAS O bien KIOSCOS

Existen miles y miles de tiendas físicas o bien quioscos alrededor del planeta que dejan adquirir bitcoins con dinero en efectivo o bien tarjetas de débito. Estos quioscos requieren en muchas ocasiones que el usuario rellene un formulario con datos personales y de la adquisición, ya antes de mandar al usuario los bitcoins o bien dar una cartera de papel, voucher o bien tarjeta de regalo redimible.

De exactamente la misma forma que los operadores de cajeros, los quioscos cobran un porcentaje fijo sobre el monto de la transacción efectuada (generalmente entre cinco por ciento y dieciseis por ciento ).

Bitcoin: Como y Donde Comprar y Vender La Criptomoneda
5 (100%) 1 vote

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *