Bitcoin como inversión: Oportunidades y Riesgos

Cuando bitcoin se ve desde una perspectiva de inversión, es más a menudo comparado con el oro. Esto se debe a que el Bitcoin y el oro tienen mucho en común como activos. Ambos están limitados en el suministro, tienen un uso funcional y son considerados por muchos, a pesar de su volatilidad, a ser buenos depósitos de valor.

The-Economics-of-Bitcoin-Bitcoin como inversión Oportunidades y Riesgos

Bitcoin como inversión: Oportunidades y Riesgos

Cuando el oro y Bitcoin se compararon como inversiones en los últimos cinco años, en gran medida Bitcoin superó al metal precioso, generando una rentabilidad anualizada de 155 por ciento en comparación con la pérdida anualizada del oro del 6 por ciento durante el mismo período.

Estas declaraciones exuberantes indican que Bitcoin a conseguido inversores entusiasmados con la posibilidad de colocar fondos en una nueva clase de activos.

El valor altísimo del Bitcoin y su rendimiento inversor  se han demostrado en comparación con el estándar de oro, son indicadores de que ha llegado el tiempo para sopesar las oportunidades y los riesgos que conlleva la inversión en moneda digital más importantes del mundo.

Bitcoin como inversión: Oportunidades

Muchos argumentan que Bitcoin, al igual que otras monedas, sólo tiene valor porque la gente percibe que tienen valor.

Es por esta razón que muchos críticos consideran evolución de los precios de Bitcoin como nada más que una burbuja.

Sin embargo, hay conductores detrás de una excelente rentabilidad de Bitcoin que no tienen nada que ver con la moda o el oportunismo especulativo.

Avanzar hacia una sociedad sin dinero

No es ningún secreto que nos estamos moviendo hacia una sociedad sin dinero en efectivo como servicios de pago electrónicos, como las tarjetas de débito y crédito, pagos móviles y dinero móvil son cada vez más frecuente.

bitcoin-crypto-currency,Bitcoin como inversión Oportunidades y Riesgos

Esto no es sólo un fenómeno en los EE.UU. y el Reino Unido, donde los sistemas de pago móvil de Apple Y Android están experimentando un aumento en el uso, sino también en las naciones en desarrollo como la India, donde el primer ministro Modi ha reducido recientemente la circulación de dinero en efectivo, para empujar al país hacia la adopción de pagos electrónicos.

En una sociedad cada vez más sin dinero en efectivo, Bitcoin encaja muy bien en la ecuación, ya que puede ser utilizado para hacer pagos y transferencias de dinero internacionales desde cualquier teléfono inteligente en todo el mundo.

Esta es una de las razones por las que la moneda digital Bitcoin ha visto un fuerte aumento de la demanda en la India en los últimos meses.

El aumento de la demanda de los mercados emergentes

Como se mencionó anteriormente, hay una mayor demanda de Bitcoin en los países en desarrollo.

Bitcoin-Columbia-flag-bitcoin-crypto-currency,Bitcoin como inversión Oportunidades y Riesgos

Que la demanda viene en una gran parte de los países que están experimentando dificultades económicas y el debilitamiento de las monedas. Países como Venezuela, Bolivia, Brasil, Colombia y Turquía todos fueron testigo de un aumento en la demanda de la moneda digital como un almacén alternativo de valor y como un medio para hacer pagos digitales como sus monedas soberanas han perdido valor sustancial.

Existe una demanda real de una moneda verdaderamente internacional que cualquier persona con una conexión a Internet puede acceder.

Al igual que en el oro, cada vez que hay dificultades económicas a gran escala o la incertidumbre, el precio de Bitcoin tiene la tendencia a servir de refugio.

Esa manifestación, a continuación, es conducido al menos en parte por la demanda real y no meramente por la especulación de precios.

Las personas que quieren manejar su dinero sin necesidad de un Banco

Otra razón para el aumento de la demanda mundial de Bitcoin es un deseo de los individuos a ser su propio banco.

Bitcoins-Bitcoin-Columbia-flag-bitcoin-crypto-currency,Bitcoin como inversión Oportunidades y Riesgos

Mediante el almacenamiento de parte o la totalidad del propio capital en una billetera Bitcoin y utilizarlo para efectuar pagos de bienes y servicios, cualquiera puede convertirse en su propio banco sin necesidad de intermediarios bancarios tradicionales para llevar a cabo transacciones financieras.

Este desarrollo ha sido amplificada por el crecimiento de la economía Bitcoin, que ahora incluye cuentas de ahorro Bitcoin, tarjetas de débito prepagadas, préstamos Bitcoin peer-to-peer y una gama de otros servicios.

Bitcoin como inversión: Riesgos

A pesar de los rendimientos anualizados impresionantes de Bitcoin desde su creación en 2009, la realidad es que la moneda está todavía en su infancia y no se sabe si realmente va a ser globalmente aceptada o si va a llegar a desaparecer. Esta incertidumbre que rodea el futuro de Bitcoin se refleja en su volatilidad de los precios.

Cuando se trata de invertir en Bitcoin, hay algunos riesgos que los inversores deben ser conscientes.

Riesgo regulatorio

Probablemente el mayor riesgo para el futuro éxito de Bitcoin tanto como una moneda y como una clase de inversión es el riesgo regulatorio.

china-law-eBitcoin como inversión Oportunidades y Riesgos

Sí (y esto solo es especulación) China, por ejemplo, decide prohibir a sus ciudadanos las inversiones en Bitcoin, el precio de la moneda digital se estrellaría.

China es, con mucho, el mayor mercado para el comercio de Bitcoin, con más del 90 por ciento de las operaciones que ocurren en la República Popular. Por lo tanto, cualquier cambio de los reguladores negativo tendrían un impacto directo sobre la inversión Bitcoin del mundo.

Lo mismo ocurre con los centros más importantes Bitcoin de inicio como los EE.UU. y el Reino Unido En caso de cualquier gran economía de Bitcoin hayan prohibiciones negativas para su comercio el precio va a colapsar y podría ser cuesta arriba para recuperarse.

Escalabilidad Bitcoin

Otro riesgo para Bitcoin es el fracaso de los participantes de la red para llegar a un acuerdo sobre cómo manejar los problemas de escalabilidad.

Para que Bitcoin tenga éxito, el blockchain tiene que ser capaz de manejar volúmenes de transacción mucho más altos de lo que está procesando en ese momento y debe ser capaz de hacerlo dentro de un período de tiempo más corto.

CriptoNoticias_Block_Priority_BTCC_Bitcoin

Actualmente, las transacciones Bitcoin suelen tener entre 5 y 10 minutos, que es fantástica al hacer transferencias internacionales de dinero, pero no tan grande cuando se trata de pagar por el café.

Las ideas sobre la manera de ampliar Bitcoin han sido presentados por el equipo de desarrollo de Bitcoin Core y se encuentran actualmente bajo consideración para su implementación.

Sin embargo, la gran mayoría de los mineros Bitcoin que apoyan la blockchain necesita estar de acuerdo con estos cambios antes de cualquier implementación significativa se puede hacer.

Si no se hace ningún acuerdo,los retos de escalabilidad de Bitcoin pueden conducir a dificultades como moneda de transacción en el largo plazo.

Hacks a gran escala sobre Empresas Bitcoin

El potencial de las grandes empresas y los cambios de divisa Bitcoin digitales que sufren pérdidas por ataques cibernéticos son un riesgo viable que ha demostrado tener un fuerte impacto en el precio del Bitcoin en el pasado. los ataques a Monte Gox en 2014 y el Bitfinex en agosto el año 2016 han empujado hacia abajo el precio de la moneda digital.

La investigación ha demostrado que desde el inicio de Bitcoin en 2009, alrededor de un tercio de los intercambios han sido pirateados. (aunque tambie se especula que ha habido una mano humana beneficiándose en estos casos, específicamente los que manejaban estas empresas)

bitcoin-exchange-operator-jpmorgan-hack-Bitcoin como inversión Oportunidades y Riesgos

A pesar de los esfuerzos para mejorar la seguridad cibernética en las bolsas y las nuevas empresas Bitcoin, el riesgo de cortes a gran escala es real y que es probable que pueda ocurrir en el futuro.

Sin embargo, los cortes de alto perfil sólo deberían tener efectos a corto plazo sobre el precio del bitcoin y no deberían afectar realmente su evolución de los precios a largo plazo.

Asumiendo el control Altcoins

Otro riesgo es citado a menudo que una o varias monedas digitales superiores podrían superar a Bitcoin y convertirse en la principal opción de inversión.

Bitcoin tiene algunos problemas, tales como su problema de escalabilidad, lo que podría ser mejorado o aliviada por una nueva moneda digital que luego podrían pasar a ocupar el lugar de Bitcoin.

Sin embargo, la ventaja del primer movimiento de Bitcoin y el crecimiento de su ecosistema han posicionado tan firmemente como la moneda digital líder que parece bastante improbable esta posibilidad.

Por otra parte, la investigación ha demostrado que el precio del Bitcoin en realidad ha superado a las altcoins más populares por lo que incluso desde el punto de vista de inversión, la celebración de bitcoins podría ser mejor que apostar por altcoins adelantamiento bitcoin.

Debe usted invertir en Bitcoin ahora?

En la primera semana de este año, hemos sido testigos del precio de rodaje Bitcoin más allá de la marca $ 1.000 dólares.

Sin embargo, poco después de alcanzar un máximo de $ 1,197.38 el precio se redujo en más del 20 por ciento en tan sólo 24 horas después de que el banco popular de china emitió una advertencia a sus ciudadanos sobre el grado de riesgo de invertir en Bitcoin y pidió precaución al momento de invertir.(Al parecer no le convenía la fuga de capitales de su país que esto estaba representando)

l hecho de que China es el mayor mercado para Bitcoin, cualquier anuncio o acción por parte de las autoridades chinas tienen un fuerte impacto en el precio global. Esta corrección asustó a un buen número de inversores que acababa subido al carro.

La brusca corrección del 20 por ciento actuó como un excelente recordatorio de que Bitcoin es todavía un activo muy volátil y es solamente algo para inversores amantes del riesgo.

Si usted está buscando una provisión estable de valor o un aumento de precios constante a lo largo de un período de tiempo específico, Bitcoin no es para ti.

Si usted está buscando, sin embargo, por el potencial de duplicar o triplicar su inversión y son capaces de tener pérdidas potencialmente empinadas, a continuación, invertir parte de su cartera en Bitcoin podría ser el movimiento correcto.

Si te ha sido valiosa la información Compartelo con tu red.

Bitcoin como inversión: Oportunidades y Riesgos
4.4 (88.97%) 29 votes

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *