Bitcoin: Cómo Elegir Un Monedero

Los monederos, carteras o bien Bitcoin wallets, guardan las claves privadas que se precisan para acceder a los bitcoins registrados en una dirección o bien clave pública para poder gastarlos. Los primordiales géneros de monederos libres en el mercado se pueden dividir en 2 categorías, conforme sean aplicaciones independientes (aplicaciones) instaladas en dispositivos personales o bien, cuentas on-line abiertas en plataformas de empresas que prestan tal servicio.

Para la categoría de aplicaciones independientes hay 3 géneros de monedero conforme el dispositivo que se use: monederos para computadoras personales, para móviles y para gadgets (hardware). La seguridad de los bitcoins que se tengan y cuyas contraseñas se guarden en estos dispositivos va a depender solamente del usuario, quién va a deber efectuar respaldo de la cartera y guardarlo en un sitio seguro. Para esto, va a deber crear las claves de acceso de respaldo y de encriptación del monedero.

bitcoin,bitcoinfastcommunity

La primera clave de acceso le dejará abrir su cartera en cualquier equipo que pueda correr la aplicación; por su lado, la segunda le dejará desplazar los bitcoins que tenga. Las dos claves de acceso han de ser fuertes, para eludir que alguien las descifre, y anotarse en múltiples lugares, para eludir olvidarlas o bien perderlas.

Si se emplean carteras on-line, la seguridad va a depender del usuario y de la compañía que dé el servicio. El usuario va a deber ocuparse de poner una clave de acceso fuerte y activar todas y cada una de las medidas de seguridad que el sitio provea: verificación de teléfono, autentificación de 2 factores, preguntas segregas, entre otras muchas. La compañía se ocupará de la protección de la plataforma contra ataques y, en ciertos casos, del aseguramiento de los bitcoins ante pérdidas.

CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE UN MONEDERO DE CRIPTOMONEDAS

Control sobre el dinero: las carteras de criptomonedas pueden permitir el manejo individual (solo el usuario tiene las llaves privadas), el manejo conjunto (el dueño y la compañía tienen llaves privadas), o bien por la parte de un tercero (la compañía tiene las llaves privadas) del dinero guardado en ellas. En dependencia del control sobre el manejo del dinero que se elija, aumenta o bien reduce la responsabilidad y control del usuario y la seguridad de los fondos en la cartera.

Validación: los monederos de criptomonedas pueden usar para validar las transacciones efectuadas, validación completa (nodo completo, descarga en su totalidad la cadena de bloques), validación simplificada (nodo simple, solo descarga los hash del bloque), o bien validación centralizada (nodo completo de un tercero). Basado en el género de validación que utilice el monedero, se va a deber confiar o bien no en que un tercero realice la adecuada validación de las transacciones efectuadas.

Transparencia: los monederos de criptomonedas pueden ser completamente transparentes (el código de la aplicación puede ser auditado y verificado por el usuario), transparentes (el código puede ser auditado, mas no puede ser verificado por el usuario), o bien nada transparentes (el código de la aplicación es cerrado y la aplicación se corre recóndito). En dependencia del grado de transparencia, el usuario va a deber confiar aproximadamente en que el desarrollador de la aplicación no agregó códigos secretos o bien maliciosos que puedan hacer que pierda sus fondos o bien sean hurtados.

Entorno: las carteras de criptomonedas pueden ser instaladas en ambientes frágiles (propensos a virus) con o bien sin autentificación de 2 pasos, ambientes seguros (como teléfonos celulares en los que las aplicaciones están apartadas), y ambientes segurisimos (como carteras físicas de criptomonedas, gadgets). Dado el género de ambiente utilizado, el usuario va a deber activar mecanismos como la autentificación de 2 pasos y poner claves de acceso complejas a sus carteras y dispositivos para eludir la pérdida o bien robo de fondos.

Privacidad: las carteras de criptomonedas pueden descubrir o bien no información de sus usuarios a los nodos de la red (como por servirnos de un ejemplo la dirección IP), re-emplear o bien no las direcciones de las carteras con cada pago, y permitir o bien no el empleo del explorador Thor para prevenir que otras personas o bien empresas puedan asociar las transacciones con la dirección IP del usuario. En dependencia del género de privacidad que la cartera dé, el usuario habrá de estar aproximadamente atento de la información que revela a la red.

Bitcoin: Cómo Elegir Un Monedero
Rate this post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *