Bancos que Aceptan Blockchain

Bancos que Aceptan Blockchain
Rate this post
 He aquí una lista de los bancos y países que están abrazando la  Blockchain, la tecnología que sustenta el Bitcoin y las demás criptomonedas.
Bancos que Aceptan Blockchain
Bancos que Aceptan Blockchain,Bancos que Aceptan Blockchain
Los bancos parecen cosa del pasado, sin embargo, el ascenso de FinTech está cambiando las cosas. Los bancos están adoptando tendencias cambiantes en un esfuerzo por apelar a los mileniars. Se están asociando con — y a veces comprando — empresas FinTech en un esfuerzo por absorber la tecnología.

 

Ha tardado unos años, pero los bancos parecen casi listos para abrazar la tecnología de bloques. Los bancos de Japón y Delaware están ejecutando ensayos y hay un interés en todas las aplicaciones que ofrece el bloques.

 

El año pasado, IBM predijo que el 15% de los grandes bancos estarían usando la tecnología de  bloques o Blockchain por 2017, y parece que muchos bancos están listos para saltar a bordo.

¿Dónde están los bancos que abrazan la tecnología de bloques  o blockchain?

Los bancos de todo el mundo están estudiando las aplicaciones para la tecnología bloques. Incluso en los Estados Unidos, los bancos están comprobando los usos de la cadena de bloques en la banca.

India

A comienzos de este año, el Instituto de desarrollo e investigación de la tecnología bancaria de la India informó que su proyecto piloto utilizando una plataforma bloques para liquidar las transacciones comerciales fue un éxito.
Ahora que el piloto original ha sido considerado un éxito, 15 de los bancos más grandes de la India están trabajando en sus propios pilotos. Estos bancos están construyendo un consorcio para probar una plataforma interbancaria de bloques. La idea es permitir que un libro mayor compartido permita que todos los registros bancarios de transacciones se actualicen simultáneamente.
En el acuerdo financiero actual, los bancos tienen que mantener una copia de las transacciones y luego conciliarlas. Con la Blockchain, el libro mayor distribuido se encarga de todo. Permitiendo a todos los involucrados ver transacciones actualizadas al mismo tiempo. Agiliza el proceso y reduce los errores.

China

En China, los bancos líderes esperan utilizar la tecnología de bloques para combatir el fraude y llevar la verificación del documento chino al siglo XXI, según venturebeat.
En el sistema actual, los bancos chinos siguen utilizando faxes, sellos de corte y papel para verificar los documentos. Es extraño que los bancos tan grandes, con enormes cantidades de capital, sigan utilizando esta tecnología anticuada.
Ahora, en lugar de “actualizar” a la tecnología informática que muchos bancos en el mundo-incluyendo los Estados Unidos-están usando, China parece saltar sobre ella e ir directamente a la Bockchain.
Tiene sentido en muchos sentidos. No tiene sentido gastar el dinero para actualizar a los sistemas actuales cuando la próxima cosa ya está llegando. La tecnología bloques puede permitir una mejor verificación de los documentos, agilizar el proceso, ahorrar dinero y luchar contra el fraude.
Uno de los grandes problemas, especialmente con el viejo sistema de papel, es que hay un montón de transacciones falsas de financiación del comercio. La esperanza en China es que el uso de bloques actualizará el sistema bancario y reducirá la cantidad de fraude.

España

Recientemente, los bancos en España decidieron unir fuerzas para crear el primer consorcio de cadenas de  bloques en ese país. De acuerdo con el anuncio de Cecabank, la institución mayorista que lidera el esfuerzo, el 33% del sector bancario español estará involucrado.
Otras potencias bancarias españolas como Santander y BBVA ya han estado experimentando con la tecnología bloques. Sin embargo, han trabajado por separado. Con este nuevo consorcio, los bancos estarán trabajando juntos para desarrollar aplicaciones para sus propios bancos y para transacciones interbancarias.
El consorcio espera estar por delante de la curva, haciendo posible que implementen diferentes procesos y aplicaciones. Además, esperan conseguir Empleados acostumbrados a trabajar con bloques para que sean más capaces de servir a los clientes.

Japón

Probablemente es una sorpresa para nadie que Japón esté buscando usar la tecnología bloques. Mientras que los bancos de otros países están probando las cosas y usando bloques para mantener registros, Japón parece dispuesto a aceptar los pagos a través de la blockchain.
Un consorcio de bancos en Japón está utilizando el sistema de pago bloques respaldado por Google para manejar los pagos nacionales e internacionales, según CNBC.
Hay 47 miembros de este consorcio, y la idea es asegurarse de que el libro mayor distribuido permite la liquidación de transacciones y el mantenimiento de registros de forma rápida y sencilla.
Ni siquiera se trata de usar Bitcoin u otros cryptocurrencies o criptomonedas  para completar transacciones. Se trata de grabar y liquidar transacciones casi instantáneamente. Existen estimaciones de que el uso de la tecnología bloques podría reducir el costo de las transacciones en más de 50%.

Estados Unidos

En los Estados Unidos, las cosas han estado un poco tranquilas en el frente de tecnología bloques. Sin embargo, los grandes bancos están experimentando un poco.
Sin embargo, donde la verdadera noticia es el hecho de que los grandes bancos y los jugadores financieros se han apresurado a patentar la tecnología de bloques, según Bloomberg.
A pesar de que los bloques libros de contabilidad son a menudo de código abierto, que no impide a los bancos patentar las tecnologías subyacentes, y eso es justo lo que algunos de los mayores actores de la industria financiera están haciendo.
Bloomberg reporta que Bank of America, MasterCard y Goldman Sachs han estado involucrados en patentar tecnologías relacionadas con blockchains.
Ellos saben que está viniendo, y quieren estar listos para sacar provecho de él de tantas maneras como sea posible. MasterCard ha estado desarrollando diferentes aplicaciones utilizando la tecnología bloques y quiere asegurarse de que protege esas innovaciones.

La Tecnología blockchain y todas las facetas del negocio

Básicamente, la tecnología de bloques tiene el potencial de ser aplicable en casi todas las facetas de los negocios.
Mientras que mucha gente todavía asocia la tecnología con Bitcoin y otros criptomonedas, la realidad es que va mucho más allá de ese alcance limitado. Es posible liquidar otras transacciones, incluidas las de divisas ampliamente utilizadas.
Además, la Blockchain permite la verificación de la identidad, que puede ayudar con las prácticas de contratación. También es posible reunir contratos inteligentes y gestionar otros aspectos de las transacciones financieras y no financieras.
Bloques puede incluso proporcionar una manera rápida y fácil de ayudarle a poner juntos promociones y cupones en su propio negocio.
Hay mucho que hacer, y mudarse a un sistema bloques puede reducir costos y errores humanos.
Aunque todavía habrá algunos elementos humanos, y no se puede deshacerse de todos los errores, las cosas pueden ser más precisos con la ayuda de la bloques.

Ahora es el momento de ver lo que sigue

Como propietario de un negocio, es una buena idea mantener un ojo en el blockchain. Mire su propio negocio y averigüe lo que puede hacer para asegurarse de que no se pierda.

Una de las mayores ventajas es que puede reducir potencialmente los costos. Los costos de transacción bajan con la tecnología blockchain. Y, si tiene sentido, podría ahorrar aún más usando criptocurrencies. Si usted tiene clientes que quieren pagar con criptoconductos, aceptarlos puede significar cortar los procesadores de pagos y las preocupaciones de tipo de cambio.

También puede reducir el fraude y manejar otras transacciones rápida y fácilmente en sus asociaciones. Incluso hay aplicaciones de administración de la cadena de suministro que pueden ayudarle a administrar mejor su inventario desde el almacén al cliente.

Aunque no hay tal cosa como una píldora mágica total para resolver todos sus problemas de negocio, la realidad es que la tecnología blockchain viene muy cerca. Hay mucho que se puede hacer, y como las empresas siguen innovando, vamos a ver más aplicaciones.

Por lo tanto, aunque puede parecer decepcionante que las grandes industrias tradicionales se están metiendo en él, hay una ventaja. Por lo menos significa un montón de dinero para fluir en el desarrollo de aplicaciones, así como la investigación y la innovación.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *