Banco Central de China usará Blockchain y competirá con Alibaba

A principios de esta semana, CCN informó de que el Banco Popular de China (BPC) ha anunciado sus planes para desarrollar una moneda nacional a base de blockchain llamado "RMBCoin,". Esta competirá directamente con alibaba que tiene un proyecto similar y mucho MÁS ambicioso.

Sede-Banco-Popular-China-,Banco Central de China usará Blockchain y competirá con Alibaba

Mediante el uso de una tecnología que se basa Bitcoin, el Banco Popular de China ya propuso la asignación de sus recursos y el capital para iniciar potencialmente una moneda digital basada en el yuan chino, similar a Alibaba.

Moneda de china y diferencia con criptomonedas

Existen varias diferencias importantes entre criptomonedas legítimas como Bitcoin y monero que se basan en el trabajo genuino criptográfico y el proyecto del Banco Popular de China.

La oferta total de RMBCoin es manipulable por el gobierno, la blockchain de la moneda digital no será pública, y las claves privadas de los usuarios será mantenido por el gobierno o administradores encargados.

Bitcoin-China,Banco Central de China usará Blockchain y competirá con Alibaba

Todo lo opuesto a las ventajas que presenta el uso de criptomonedas como Bitcoin.

Banco Central de China usará Blockchain y competirá con Alibaba

Otra institución que también está buscando activamente en la implementación de la tecnología blockchain es Alibaba.

Alibaba está experimentando con la tecnología blockchain potencialmente para utilizarlo para la cobertura de sus servicios financieros.

Alipay, una aplicación financiera desarrollado por Ant Financial, una empresa financiera operada por Alibaba, es la plataforma de pago más utilizado en toda China con más de 900 millones de cuentas y 350 usuarios registrados y activos.

alipay-chargingfee,Banco Central de China usará Blockchain y competirá con Alibaba

Con una capitalización de mercado de $ 60 mil millones, Alipay ha hecho cargo de la industria de Fintech de China y está penetrando rápidamente en la base de consumidores de los mercados financieros y bancarios tradicionales con sus alternativas más eficientes, seguras y más baratas a los servicios bancarios.

Recientemente, el director general financiero Eric Jing dijo a CNBC en una entrevista que la compañía y su popular aplicación Alipay esté lista para expandirse a nivel internacional.

Durante la entrevista, Jing reveló su ambiciosa visión de construir Ant financiero en una empresa financiera que sirva a mas de 2 mil millones de personas en los próximos diez años, con los servicios de Fintech únicas y una eficiente Aliipay.

"Tenemos la ambición de ser una compañía global. Así que mi visión (es) que queremos servir a 2 mil millones de personas en los próximos 10 años mediante el uso de la tecnología, mediante el trabajo conjunto con los socios ... para servir a los desatendidos, "Jing dijo .

La estrategia del Banco Popular de China para adoptar la tecnología blockchain en la creación de una moneda digital utilizado por el pueblo chino en todo el país se ejecutará en conflicto con este proyecto de alibaba de la creación de una red financiera basada en blockchain utilizado por miles de millones de usuarios de todo el mundo, así como dentro de China.

noticia_fotograma,Banco Central de China usará Blockchain y competirá con Alibaba

Ya, Ant financiera ha comenzado a hacerse cargo de la industria financiera como un número cada vez mayor de personas están pasando de las formas tradicionales de pagos a Alipay, una alternativa sin dinero en efectivo.

Los residentes locales, expertos y analistas, entre ellos Mofei Chen, fundador y CEO de dinero Bazar, declaró en una entrevista que es muy difícil encontrar personas con tarjetas de crédito o de efectivo para cualquier actividad financiera, de los salarios que reciben, el pago de las mercancías en los almacenes locales o la compra de una taza de café en una cafetería. La gran mayoría de los usuarios utilizan aplicaciones como Alipay con sus teléfonos móviles para pagar el usuario.

"Apenas puedo recordar la última vez que utilicé mi billetera. Pocos extranjeros se dan cuenta de lo rápido y avanzado el desarrollo es en realidad en las nuevas funciones de pago y servicios financieros móviles en China, "Chen dijo a Asia Times.

Si te ha sido informativo este post, ayúdanos compartiéndolo.

Banco Central de China usará Blockchain y competirá con Alibaba
4.5 (90%) 16 votes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *