Baja del Dólar Beneficia al Bitcoin

A pesar de que muchos factores pueden ser analizados para explicar el reciente aumento de los precios de Bitcoin, el factor más evidente es la disminución en el valor de los dólares estadounidenses.

bitcoin-dolar,Baja del Dólar Beneficia al Bitcoin

El precio del Bitcoin está de vuelta en la zona alcista por encima de $ 1,000 contra el dólar de EE.UU., y BTC / USD parece que va para más ganancias posiblemente hacia $ 1.080.

Incluso antes de la toma de posesión del presidente Donald Trump, el valor del dólar estadounidense disminuyó continuamente debido a varias observaciones formuladas por el Presidente.

Mientras hablar con los medios incluyendo el Wall Street Journal, Trump afirmó que el buen comportamiento del dólar estadounidense es la restricción de las operaciones internacionales y por lo tanto afecto negativamente a la economía de Estados Unidos.

Tras el lanzamiento de la entrevista de Trump con WSJ, el valor del dólar estadounidense disminuyó un 2,6% en enero, marcando uno de los peores aperturas para el dólar de EE.UU. en la historia del país.

Más precisamente, fue el peor inicio de año en 3 décadas, que empeoraron a principios de este mes, cuando el dólar alcanzó un precio de varios meses después de haber disminuido por otro 4%.

bitcoin-dolar,Baja del Dólar Beneficia al Bitcoin

El examen de un solo factor para determinar la tendencia de los precios de Bitcoin es extremadamente difícil y también inexacta, sobre todo porque existe una amplia gama de factores que pueden influir en el valor de Bitcoin.

Baja del Dólar Beneficia al Bitcoin

A pesar de que muchos factores pueden ser analizados para explicar el reciente aumento de los precios de Bitcoin, el factor más evidente es la disminución en el valor de los dólares estadounidenses.

Anteriormente, cuando tanto la corriente principal y Bitcoin en los medios de comunicación informaron que el mercado chino controla aproximadamente el 93% del mercado mundial de Bitcoin, los analistas y los inversores miraron de cerca el desarrollo del mercado y las regulaciones de China.

Como tal, eventos como la devaluación del yuan chino o la introducción de políticas más estrictas, tales como la imposición de la regulación de la riqueza Productos de gestión fueron percibidos como los principales factores que explican el aumento del valor de Bitcoin.

Sin embargo, debido a las peticiones del Banco Central de China, los intercambios Bitcoin chinos llegaron a un consenso para añadir las comisiones de operación.

Como resultado, los volúmenes inflados fueron eliminados y el mercado de Bitcoin chinos comenzaron a mostrar los volúmenes de operaciones legítimas.

Tras la "limpieza" de los intercambios bitcoin chinos como el Banco Popular de China (BPC) como para describirlo como, se reveló que el par USD / CTB es más líquido que el USD / CNY par.

Bitcoin,Baja del Dólar Beneficia al Bitcoin

En otras palabras, las principales bolsas de USD apoyo como Bitfinex, Kraken y Bitstamp representan un volumen de comercio mayor a la del mercado de Bitcoin chino.

De acuerdo con los proveedores de datos comerciales Bitcoin como CoinMarketCap, el / USD par BTC está demostrando un volumen diario de $ 41 millones, mientras que el par BTC / CNY está demostrando más o menos la mitad de los que, en alrededor de 21 millones.

Por lo tanto, se puede decir que la incertidumbre económica, la inestabilidad financiera o acontecimientos políticos en Occidente o en los EE.UU., en particular, tendrán un mayor impacto en el precio del Bitcoin y su tendencia.

Si el dólar sigue a la baja el Bitcoin seguirá a la alza.

Si te ha gustado el post compartelo.

Baja del Dólar Beneficia al Bitcoin
5 (100%) 12 votes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *