Adopción del Bitcoin lo que los Minoristas Deben Saber

Criptomonedas como Bitcoin, tienen el potencial de revolucionar los pagos al por menor. La adopción del Bitcoin esta en aumento y los consumidores muestran un aumento del apetito para encontrar lugares para pagar con sus Bitcoins u otras criptomonedas.

Adopción del Bitcoin lo que los Minoristas Deben Saber

Adopción del Bitcoin lo que los Minoristas Deben Saber

Sin embargo, parece que los aficionados y los críticos siempre están debatiendo la posibilidad de que los consumidores lleguen a una adopción plena del Bitcoin.

Independientemente de las opiniones individuales, el aumento de la popularidad de las criptomonedas no puede ser ignorada.

Se mueven muchos millones de dólares las empresas que aceptan Bitcoin como forma de pago. La tendencia comenzó en 2014, cuando Overstock.com anunció que iba a aceptar pagos con Bitcoin.

Varios otros grandes minoristas en línea siguieron el ejemplo, con las marcas más ampliamente reconocible añadiendo su nombre en una lista de los primeros usuarios cada vez mayor.

Hoy en día, los consumidores pueden usar Bitcoin para una amplia gama de productos, desde la compra de una taza de café, de reservar unas vacaciones o incluso la compra de un coche o de bienes raíces en línea. Incluso hay sitios que están diseñados para recibir exclusivamente pagos en Bitcoin.

Los cajeros de Bitcoin automáticos también se están extendiendo muy rápido desde finales de 2015 y principios de 2016.

Debido a su funcionalidad del Bitcoin los usuarios pueden insertar fácilmente en efectivo física a cambio de Bitcoins, que luego pueden ser utilizados para hacer compras en línea.

Bitcoin y minoristas

Bitcoins están asumiendo el control el mercado de las criptomonedas. Hasta la fecha, es la moneda digital más grande y más conocida.

Muchos minoristas grandes, incluyendo Amazon, Dell, Expedia, Microsoft, se han adaptado a la tecnología Bitcoin para atraer a un público más amplio. Con la adaptación extrema de esta tecnología, sería perjudicial para los comerciantes no aceptar esta nueva forma de pago.

Existen ciertas ventajas para los comerciantes de la adopción del Bitcoin como uno de sus métodos de pago aceptados.

Adopción del Bitcoin lo que los Minoristas Deben Saber,,,

La adopción de la moneda virtual mejora los márgenes de beneficio del minorista mediante la eliminación de las tarifas de procesamiento asociados con otros tipos de pagos.

Al ofrecer otro canal de pago, están ampliando su potencial de captación de clientes. Algunas estadísticas tempranas también indican que los compradores de divisas virtuales son más leales a los comercios que aceptan moneda virtual.

¿Qué es lo siguiente?

Mientras que las señales son prometedoras, la moneda virtual tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar una gran facilidad de adopción similar a otros métodos de pago tradicionales.

La tecnología detrás de la moneda virtual, el Blockchain, es relativamente nueva, sólo tiene unos pocos años.

A pesar de que es un tipo revolucionario de la tecnología, los consumidores no están familiarizados con ella fuera de la cobertura de medios de comunicación y lo que leen acerca de las plataformas sociales.

La gran mayoría de la cobertura sobre el tema viene o de aquellos que no lo entienden y son rápidos para demonizarla, o de los que lo entienden muy bien, pero son demasiado técnicos para explicarlo en un lenguaje sencillo.

Estos obstáculos de adopción no son exclusivos de moneda virtual. Ellos se han asociado, a lo largo de los años, con la introducción de cualquier nueva tecnología a gran escala. Retos similares pueden aplicarse fácilmente a los pagos móviles o pagos en línea, incluso en los primeros días del comercio por Internet.

Hablemos de la adopción del consumidor

Con el objetivo sólo para aumentar el número de comerciantes que aceptan moneda virtual es sólo la mitad de la ecuación para la adopción de consumo extendido.

El logro de una mayor adopción de los consumidores equivale hacer que los consumidores se sientan seguros usando la moneda virtual en su vida cotidiana. Todo esto vendrá con el tiempo y un poco de educación de los consumidores. El ahorro de costes en última instancia, pueden ser el beneficio más atractivo para los consumidores moneda virtual.

El ahorro en el lado del comerciante son claras teniendo en cuenta las tasas abonadas por el uso de métodos de pago existentes. Un número creciente de comerciantes pasan algunos de los ahorros de costes a los consumidores, en forma de descuentos e incentivos.

A medida que continúan estos ahorros de costes, los consumidores pronto se dará cuenta de que la moneda virtual permite comprar a precios más bajos para los bienes y servicios.

Adopción del Bitcoin lo que los Minoristas Deben Saber,

La privacidad es otro de los beneficios para los consumidores. Durante una transacción de moneda virtual, el consumidor sólo comparte una clave pública, una secuencia de letras y números únicos para el consumidor, y el importe del pago con el comerciante.

No hay ninguna información personal compartida que podrían hacer que el consumidor susceptibles al robo de identidad.

La moneda virtual y su tecnología subyacente, la Blockchain, es el siguiente paso en la evolución del sistema de pago. Se abre un gran potencial para los consumidores y minoristas.

Como con cualquier nueva tecnología, se necesita tiempo para madurar y llegar a ser ampliamente adoptada. Pero está llegando rápidamente a su punto de inflexión.

Se espera que en el próximo año la moneda virtual será cada vez más accesible, por lo que es más fácil de integrar con los sistemas de pago existentes y convirtiéndose en la forma de pago preferida entre los consumidores. Algún día pronto, Bitcoin será la nueva forma de moneda.

Si te es informativo este post ayudanos compartiendolo.

Enter your text here...

Adopción del Bitcoin lo que los Minoristas Deben Saber
4.8 (96%) 10 votes

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *